www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El bono que el Patronato de Turismo de Melilla expide desde abril de 2010 para que los ciudadanos residentes de varios colectivos sociales puedan viajar a precios reducidos se extenderá al avión, después de que Helitt Líneas Aéreas haya aceptado el ofrecimiento de la Ciudad Autónoma.  

En rueda de prensa, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha informado de que la nueva compañía aérea, que opera entre Melilla y la Península desde el 21 de noviembre, ha aceptado participar en esta iniciativa, aunque por el momento se desconoce a qué precios podrán volar los ciudadanos que se pueden acoger a los bonos descuento.



Desde la puesta en marcha del bono, tienen derecho a viajar a precios reducidos los menores de 30 años, los mayores de 60, los pensionistas y desempleados, a los que se unirán a partir de ahora las personas con una discapacidad superior al 65 por ciento.

Mateo ha avanzado además que también podrá acogerse a estos bonos el colectivo de hispanoamericanos que trabajan en Melilla.

En el caso del barco, los usuarios de este descuento pueden viajar desde 6 euros en butaca y 6,90 euros en el barco rápido, cuantías que en el caso del avión no serán las mismas porque Helitt tiene que remitir todavía su propuesta al Patronato de Turismo.

Tampoco se sabe aún la contraprestación económica que ofrecerá la Ciudad Autónoma por la participación de Helitt en el bono, aunque Mateo ha apuntado que la intención es que la aerolínea entre en el convenio que se va a poner en marcha con las dos navieras para no tener que dar dos subvenciones directas diferentes, lo cual sería más problemático.

El viceconsejero ha recordado que la Ciudad Autónoma cerró 2011 con una aportación de 420.000 euros a la financiación del bono, aunque ha apuntado que este desembolso podría aumentar porque la entrada de Helitt en el convenio podría provocar un mayor uso de los transportes entre los ciudadanos de Melilla.

La Administración local se encuentra trabajando en los procedimientos legales y administrativos para poder publicar en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) este convenio, una vez que las diferentes partes le hayan dado el visto bueno, tras lo cual podrá ponerse en marcha inmediatamente.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner