www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Caja Blanca será el escenario el próximo sábado 30 de noviembre de una actividad de ocio nocturno alternativa, organizada por el Ayuntamiento de la capital, que permitirá a 230 jóvenes participar en una noche gastronómica en la que podrán degustar productos malagueños reconocidos con la marca Sabor a Málaga, creada por la Diputación.  

//

La iniciativa, incluida en el programa municipal ‘9 estrellas del ocio alternativo’, permitirá escoger entre tres talleres gratuitos: cata de queso exprés, cata de miel y un taller de cocina. En estas actividades se cuenta con la colaboración de la Diputación.



   Esta actividad permitirá a un mayor número de jóvenes malagueños acercarse a los productos de su tierra y trasladarles la importancia de que consuman alimentos de cercanía, por los beneficios que ello supone para la economía y la sociedad de Málaga. Además, se pretende transmitir hábitos alimenticios saludables, según han indicado desde el Ayuntamiento.

   Además, se celebrará la Gran Cata, que se desarrollará de 22.30 a 00.30 horas y que cuenta con 120 plazas. Así, se distribuirán mesas para cada cuatro personas y durante su desarrollo se irán haciendo exposiciones y charlas sobre los productos a degustar, todos ellos de la provincia de Málaga, tales como quesos, aceites o aceitunas.

   También habrá videos explicativos y un ponente encargado de dinamizar las jornadas. Esta actividad no requiere inscripción previa, por lo que la entrada será libre hasta completar el aforo.

   En la cata de quesos exprés se explicará a los participantes las diferencias entre los tipos de queso según el animal de procedencia, así como el proceso de elaboración y nivel de curación. Además aprenderán a realizar una cata de estos productos. En el taller de cocina se informará a los asistentes sobre nociones básicas de la cocina con aguacate.

   Ambos talleres tendrán un total de 70 plazas, divididas en dos sesiones de una hora cada una: la primera, de 22.00 a 23.00 horas y la segunda de 23.30 a 00.30 horas.

   En la cata de miel, que dispone de 40 plazas divididas también en dos sesiones, los jóvenes conocerán la actividad avícola y el conocimiento de los productos provinciales, además de realizar la correspondiente cata.

   El proceso de inscripción es más abierto que en otras actividades, haciéndose con la modalidad de reserva. Se pretende ofrecer una noche temática abierta sobre Gastronomía, de forma que los asistentes puedan elegir en el momento entre todas las opciones disponibles. Se podrá realizar la inscripción de dos formas: presencial y online.

   Los interesados podrán  reservar su plaza a partir de este martes próximo, 26 de noviembre, a las 09.00 horas hasta el viernes 29 a las 13.00 horas a través de la página web del Área de Juventud —www.juventud.malaga.eu–, en el Centro de Información Juvenil en calle Roger de Flor, 1 o en las instalaciones de La Caja Blanca, situada en la avenida Editor Ángel Caffarena 8, en Teatinos.

   Una vez reservada, el mismo día del evento deberá seleccionar la actividad en la que quieran participar. Aquellos que lo prefieran, en caso de quedar plazas vacantes, podrán inscribirse en la propia Caja Blanca a partir de las 21.00 horas de la citada noche gastronómica.

   En este caso, tendrá que seleccionar el taller disponible, siempre por orden de llegada y hasta ocupar la totalidad de las vacantes. Se abrirá un cupo de reserva para cubrir las posibles plazas de participantes inscritos que no se presenten a la actividad.

   Asimismo, en caso de quedar plazas disponibles en la segunda sesión de algún taller, los jóvenes que hayan participado en la primera, podrán volver a entrar en otro hasta completar el aforo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner