www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La 45 edición de la 'Fira dels Brocanters' de Barcelona expone este año más de 200 'caganer' cedidos por la organización 'Amics del Caganer'. Los "caganer" se han convertido en un célebre elemento en los belenes de toda España.  

En la exposición se pueden encontrar piezas de finales del siglo XIX y actuales, agrupadas en las categorías: músicos, ángeles, demonios, deportistas y guardia civiles.

Entre las personalidades de la política se encuentran Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, Artur Mas, Alberto Ruiz-Gallardón, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Gremi de Brocanters de Catalunya, Nati Company, ha explicado que han decidido exponer ‘caganers’ para “fomentar el coleccionismo entre la juventud”, ya que lamenra que se esta perdiendo esta tradición catalana.

“Los ‘caganers’ se conocen mundialmente, incluso en Japón son muy aficionados a estas figuritas”, ha asegurado Company.

La Fira dels Brocanters se celebra desde hace 45 años en Barcelona y en ella se pueden encontrar todo tipo de antigüedades, desde objetos modernistas, mobiliario e incluso música extraída de vinilos originales de los años 40 y 50 y restaurada en formato digital.



Podéis visitar la exposición en la Diagonal de Barcelona hasta el 18 de diciembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner