www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Jaén es la principal productora de aceite de oliva del Mundo, por lo que no es de extrañar que la aceituna sea la protagonista de una de sus fiestas grandes, en este caso, en Martos. Mañana día 8, fiesta nacional, te invitan a degustar el hoy aceitunero.  

La Fiesta de la Aceituna lleva celebrándose 30 años, y su objetivo es rendir un homenaje a los profesionales de la aceituna. Sirve, además, com pistoletazo de salida para el mes intenso de trabajo en los olivares.



Los actos centrales de la Fiesta de la Aceituna serán mañana, 8 de diciembre, comenzando con el Pregón que este año estará a cargo de la Excma. Sra. Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro. Además, ese mismo día, se producirá el tradicional reparto de 8.000 hoyos aceituneros, o lo que es lo mismo, pan con aceite, bacalao, aceitunas y agua, algo riquísimo que puedes degustar gratis.

La fiesta se complementerá con un acto especial en el que se extraerá el primer olivo de la temporada. Además, podrás visitar la exposición del “Buchón Marteño” y disfrutar del mercado gastronómico instalado en el pueblo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner