www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Muchas son las actividades que se vienen desarrollando por toda España gracias a la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad en la que pretenden concienciarnos para que usemos menos el coche en beneficio de otros sistemas de transporte alternativos y menos contaminantes. En este contexto, destacamos la celebración mañana sábado de una marcha ciclista en Madrid, organizada por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.  

El Parlamento y la Comisión Europea celebrarán el sábado en Madrid la Semana Europea de la Movilidad con una marcha que partirá a las 11 horas desde la Glorieta de San Vicente y que recorrerá gran parte de la Casa de Campo.



   El próximo 18 de septiembre las instituciones europeas en España celebrarán la Semana Europea de la Movilidad con una marcha ciclista por Madrid de 8 kilómetros, que transcurrirá en su mayor parte por el interior de la Casa de Campo.

   Por primera vez, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España organizan un paseo en bicicleta por Madrid, al que están invitados todos los ciudadanos que quieran disfrutar de un modo de transporte alternativo al coche.

   El paseo transcurrirá en su mayor parte por la Casa de Campo y tendrá su lugar de salida y llegada en el Talud de Aniceto Marinas, cerca de la Glorieta de San Vicente de Madrid. Todos los asistentes podrán participar en el sorteo de una bicicleta y de un viaje a Bruselas para dos personas. El sorteo se realizará al término de la marcha ciclista.

   El lema de la campaña de 2010 ‘¡Muévete con inteligencia y vive mejor!’, de la Semana Europea de la Movilidad, reconoce los efectos perjudiciales de las tendencias actuales del transporte urbano para la salud de los ciudadanos. Se trata, por tanto, de animar a las autoridades locales a fomentar alternativas al automóvil y a realzar su impacto positivo para la salud pública y el medio ambiente.

   “La mayor parte de la población mundial vive en zonas urbanas. Muchos de nuestros trayectos diarios empiezan y acaban en esas zonas, por lo que verdaderamente dependemos de los sistemas de transporte urbano. Todos sufrimos sus efectos negativos, como la congestión, los accidentes, la contaminación atmosférica o el ruido, que empeoran claramente nuestra calidad de vida”, ha explicado el Vicepresidente de la Comisión y responsable de Transporte, Siim Kallas.

   “Estos problemas no son asuntos locales, sino que afectan a la Unión Europea en su conjunto. Si trabajamos juntos, estoy convencido de que podremos hallar formas innovadoras y sostenibles para resolver los problemas de movilidad en las ciudades y ofrecer a la población nuevas alternativas que respondan a sus necesidades”, ha proseguido.

   Por su parte, el Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha dicho lo siguiente que demasiados europeos dependen de su automóvil para trayectos cortos, lo que calificó de “preocupante”, puesto que “más conductores suponen más accidentes de carretera y más contaminación atmosférica”

   “El lema de la Semana Europea de la Movilidad 2010 ‘¡Muévete con inteligencia y vive mejor!’ debería ser una llamada de atención a las autoridades locales para que lleven a cabo una reflexión en profundidad sobre el impacto de las políticas de transporte en el medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades y para que ayuden a la población a optar por soluciones más sensatas y saludables”, ha agregado.

   El comisario de Medio Ambiente añade que, además de las heridas y a las muertes que provocan los accidentes de carretera, la contaminación atmosférica provoca también las enfermedades e infecciones respiratorias y afecciones crónicas, como la obesidad o las enfermedades cardiovasculares debidas a modos devida cada vez más sedentarios. Otros factores de riesgo para la salud física y mental son el aislamiento social y la depresión generados por la reducción del espacio público, así como los trastornos del sueño y el estrés que provoca la contaminación sonora.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner