spot_img

Ya te puedes inscribir en la convocatoria del MIR 2023 para formación en todas las profesiones sanitarias

Hasta el 19 de septiembre permanecerá abierto el plazo de la convocatoria del MIR 2023 para formación en todas las profesiones sanitarias.

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha fijado la oferta de plazas a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para iniciar la formación sanitaria especializada en el año 2023.

Por tanto, ya se ha aprobado la oferta de las plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

  • Medicina: 8.550 plazas
  • Enfermería: 1.961 plazas
  • Psicología: 231 plazas
  • Biología: 60 plazas
  • Ámbito de la Física: 42 plazas
  • Química: 19 plazas

Los aspirantes que deseen inscribirse en la convocatoria del MIR 2023 para formación deberán estar en posesión del correspondiente título universitario.

Tampoco se deberá exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida. E incluso, en caso de no alcanzarla, que no se llegue a ella antes de la finalización del periodo de residencia máximo para cada titulación.

Presentación de solicitudes al MIR 2023

Las solicitudes para participar en estas pruebas se dirigirán a la persona titular de la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Centro Gestor E05173901, y se adecuarán al modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen».

De tal modo que se deberá presentar obligatoriamente de forma electrónica, no se tramitarán en ningún caso formularios cumplimentados a mano.

Los sistemas de identificación admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: Certificado electrónico reconocido de persona física o [email protected] Permanente.

Asimismo, los sistemas de firma admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: [email protected] y [email protected]

Dicho modelo se cumplimentará a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad

Las solicitudes se podrán presentar hasta las 14:00 horas del día 19 de septiembre de 2022. Después, la lista provisional de admitidos a examen se publicará a partir del 8 de noviembre de 2021 en la página web del Ministerio de Sanidad.

Aprobada la relación definitiva de admitidos y no admitidos se dictará laresolución que se publicará en el Boletín Oficial del Estado ratificando o, en su caso modificando, la fecha de realización del ejercicio prevista el 21 de enero de 2023.

Puedes ver otras convocatorias de empleo público y oposiciones en toda España que publicamos en Portalparados aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,418FansMe gusta
80,506SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page