9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Sellar el paro en Madrid será obligatorio a partir del 1 de octubre

- Advertisement -

Las personas demandantes de empleo deberán sellar el paro en Madrid obligatoriamente a partir del 1 de octubre, según han informado a Portalparados fuentes del Servicio Regional de Empleo.

Desde marzo del año pasado, la renovación de la demanda de empleo se hacía de manera automática ante las restricciones provocadas por la Covid19 y así se ha hecho hasta ahora.

No obstante, a partir de este viernes, volverá a ser una obligación para todas las personas que están inscritas en el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid como demandantes o en mejora de empleo.

Os recordamos que los desempleados tienen la obligación de renovar cada tres meses la demanda de empleo y la mayor parte de comunidades llevan ya varias semanas obligando a realizar el trámite personalmente.

En el caso de que tengas que sellar el paro en Madrid, lo puedes hacer a través de la oficina virtual de esta comunidad o de manera presencial en las oficinas físicas siempre que solicitéis cita previa para acudir personalmente, según han transmitido las mismas fuentes.

En caso de no realizar este trámite, los demandantes de empleo que no reciban prestación, subsidio o la RAI, perderían la antigüedad y eso provocaría que no pudieran participar en algunos planes de empleo o iniciativas dirigidas a parados de larga duración.

Peores serán las consecuencias si estás recibiendo alguna ayuda del Sepe puesto que no sellar el paro en Madrid a partir de ahora cada tres meses, puede conllevar la pérdida del subsidio o la RAI o una sanción si estás percibiendo la prestación por desempleo. Te recordamos que aquí puedes encontrar la manera de sellar el paro en todas las comunidades.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

8 Comentarios

  1. Hola buenos días.Mi hijo a perdido el teléfono,El día 13 de esto mes le tocaba sellar.Hemos intentado ayeri todo.No podemos hacerlo.Por favor necesito ayuda.Gracias, un saludo.

  2. Hola, estoy intentando entrar en la página para sellar , me cumple hoy. Pero no me deja sellar en ningún sitio. Que puedo hacer? Gracias

  3. Tengo un problema ,no me he enterado de que había que renovar a partir de el día 1 y me han dado de baja.
    La fecha era el 7 de octubre ..he llamado y me han vuelto a.abrir otra.solicitud con fecha 13de octubre … Que pasar ahora ?
    Me quedaré sin cobrar …la señora de la oficina de pinto…me ha asegurado que no ,pero no me fío.

  4. Tengo contraseña , y código , y siempre lo hago por internet , y me va llegando en email la siguiente fecha , puedo seguir haciendo , como hasta ahora ? Por qué para que presencial si lo hago igual pero desde mi móvil ? Bueno por favor me encantaría saber que tengo que hacer , si lo sigo haciendo vía Internet oh tengo que pedir cita , que bueno eso es otra cosa si no cogen el teléfono , cómo vasmos hacerla presencial , por eso a mí me viene genial vía Internet .gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos