www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 23/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
¿Quieres hacer prácticas en la Agencia EFE? Becas de periodismo la Caixa y Agencia EFE para la realización de prácticas formativas.

¿Quieres hacer prácticas en la Agencia EFE? 10 becas para graduados

¿Quieres hacer prácticas en la Agencia EFE? Becas de periodismo la Caixa y Agencia EFE para la realización de prácticas formativas.  


¿Quieres hacer prácticas en la Agencia EFE? Becas de periodismo la Caixa y Agencia EFE para la realización de prácticas formativas.

La Fundación la Caixa y la Agencia EFE ofrecen la oportunidad de realizar prácticas formativas. Son 10 becas para trabajar en la Agencia EFE durante 18 meses distribuidos en dos periodos:

  • Noviembre de 2021 a julio de 2022 las prácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas.
  • Noviembre de 2022 a julio de 2023 en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Características de las prácticas

Estas becas están destinadas a alumnos de último curso del Grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas.

Asimismo, la beca se desarrollará en la sede de la Agencia EFE en Madrid y en sus delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Entre otros requisitos, es indispensable dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma en la que se realicen las prácticas.

Además, se evaluará el expediente académico y se valora buenos conocimientos de inglés y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE.

En cuanto al proceso de selección deberán superar una prueba escrita y una entrevista personal con el comité de selección.

Los becados recibirán una ayuda económica al estudio cuya dotación mensual es de 650 euros para cada uno de los primeros nueve meses, y de 1.300 euros para cada uno de los nueve meses de prácticas internacionales.

Incluso, dispondrán de una ayuda para desplazamiento, cuyo importe será de 500 euros para los destinos europeos y de 1.000 euros para el resto de destinos.

La beca ofrece una matrícula en el Máster en Periodismo Transmedia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Agencia EFE.

Cómo inscribirse a la beca

El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de septiembre.

Para realizar la inscripción se deberá presentar la siguiente documentación por correo electrónico y en formato PDF (excepto la foto, que debe estar en formato JPG), a la dirección de correo electrónico: [email protected]

  • Currículum vítae actualizado.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad.
  • Fotografía reciente de tamaño carné (en formato JPG).
  • El certificado acreditativo de la matrícula del curso 2021-2022 de grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual (mínimo de 30 créditos).
  • La certificación académica completa de los cursos anteriores.
  • Un certificado acreditativo del nivel de inglés B2 (Cambridge, IELTS, TOEFL, Escuela Oficial de Idiomas, Certificado acreditado por el Marco ComúnEuropeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Pincha aquí para acceder a las bases de las becas de prácticas en la Agencia EFE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con programas de becas en empresas pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *