spot_img

Escrivá anuncia que la semana próxima se negociará la ampliación de los ERTEs

El ministro José Luis Escrivá anuncia que la semana próxima se negociará la ampliación de los ERTEs.

Así lo indicó el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en unas declaraciones a la Cadena Cope.

De esta forma, las conversaciones entre el Gobierno y los agentes sociales en el marco de negociación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se iniciarán con algo más de 15 días para alcanzar un acuerdo de ampliación de los ERTEs.

Como publicamos en Portalparados tras la aprobación de la última ampliación, los ERTEs continuarán en vigor, al menos, hasta el 30 de septiembre.

Así se recoge en la actual normativa que, podría ser ampliada más allá de esa fecha para los “pocos” sectores en los que todavía es necesaria esta herramienta.

272.190 personas en ERTE a cierre del mes de agosto

La Seguridad Social registró 272.190 personas protegidas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a 31 de agosto, según los datos facilitados hace unos días por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

El número de trabajadores en ERTE asociado a la COVID-19 se sitúa de esta forma en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

Estos instrumentos, diseñados para ayudar a las empresas y proteger el empleo, llegaron a proteger a más de 3,6 millones de trabajadores en su punto más alto en 2020, lo que significa que ya han salido de esta situación más del 92%.

De las 272.190 personas en ERTE al cierre del mes, 84.064, una de cada tres, estaban suspendidas a tiempo parcial. De media en agosto, ha habido 277.905 personas en ERTE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page