spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para 443 educadores sociales

Del 5 de noviembre al 3 de diciembre 2021 incluido se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en la Comunidad de Madrid para educadores sociales.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha convocado un proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para educadores sociales.

Se trata de facilitar el acceso a plazas de la categoría profesional de Titulado Medio Educador (Grupo II, Nivel 7, Área C) de la Comunidad de Madrid.

Los aspirantes deberán acreditar la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.

Asimismo, dado que las plazas adscritas de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, los aspirantes no podrán haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Sistema de acceso a las oposiciones de educadores sociales en la Comunidad de Madrid

El proceso selectivo será mediante concurso-oposición. De tal modo que, la fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por dos ejercicios de carácter eliminatorio:

  • Primer ejercicio: Cuestionario de 70 preguntas tipo test para evaluar el contenido del temario formado por un total de 40 temas. El tiempo máximo será de 70 minutos.
  • Segundo ejercicio: Supuesto práctico a elegir entre tres que versarán sobre el programa de la oposición. El tiempo máximo para la realización del segundo ejercicio será de una hora.

Posteriormente, la fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Además, se convoca una bolsa de trabajo a efectos de contrataciones temporales para aquellos que hayan superado el proceso selectivo.

Hasta el 3 de diciembre 2021 se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en la Comunidad de Madrid para educadores sociales.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria y en este enlace a las bases de las oposiciones en la Comunidad de Madrid para 443 educadores sociales.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page