spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para 117 plazas de administrativos

Hasta el 13 de diciembre 2021 se puede presentar la inscripción a las oposiciones en la Comunidad de Madrid para administrativos.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria de oposiciones en la Comunidad de Madrid para 117 plazas de administrativos.

Por tanto, se trata de una oportunidad de empleo público para trabajar en el Cuerpo de Administrativos de Administración General, Grupo C.

Entre otros requisitos, las personas interesadas en optar a esta oferta de empleo público deberán tener el título de Bachiller o del título de Técnico.

Ejercicios de la oposición de administrativos

El sistema de acceso a las oposiciones en Madrid de administrativos será mediante oposición formada por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en responder a un cuestionario tipo test de 60 preguntas. De tal modo que, las primeras diez preguntas versarán sobre los temas 1 al 8 y en las cincuenta cuestiones restantes se evaluará los temas 9 al 39.
  • Segundo ejercicio: Resolución de dos supuestos prácticos, desglosados en 15 preguntas cada uno de ello. En este apartado se evaluará la capacidad de los opositores para realizar tareas administrativas relacionadas con los contenidos de las materias del programa incluidos en los apartados “Derecho Administrativo General”, “Gestión de Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”.
  • Tercer ejercicio: Dos supuestos prácticos ofimáticos realizados con ordenador en un tiempo máximo de 30 minutos. Por un lado, será el tratamiento de textos: “Microsoft 365: Word” y por otro, la hoja de cálculo: “Microsoft 365 2013: Excel”.

Descubre más detalles de la convocatoria en las bases de las oposiciones en Madrid para administrativos, así como la calificación de los ejercicios para superar la oposición y conseguir la plaza.

El próximo 13 de diciembre 2021 finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias d empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page