9.6 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para 1.122 plazas de auxiliares de servicios

- Advertisement -

Hasta el próximo 11 de noviembre se puede inscribir a las oposiciones en la Comunidad de Madrid para 1.122 plazas de auxiliares de servicios.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de 1.122 plazas de Personal Auxiliar de Servicios.

Se trata del un proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área B) de la Comunidad de Madrid.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio.

De hecho, según se establece en las bases, la puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

Asimismo, la fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por un ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test de 30 preguntas para evaluar el número total de 5 temas.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo y la pregunta no contestada o con más de una opción de respuesta, no tendrán valoración, penalizándose con 0,10 puntos cada una de las contestaciones erróneas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos y la puntuación máxima de la fase de oposición será de 20 puntos, siendo necesario un mínimo de 10 puntos para superar la prueba.

Por otro lado, la fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Se valorará tanto la experiencia como los cursos oficiales de formación y perfeccionamiento de los candidatos.

Temario de las oposiciones para auxiliares de servicios

Los aspirantes deberán aprender los siguientes conocimientos para después desarrollar en el día a día sus funciones correctamente. De tal modo que, el temario está distribuido en cinco unidades que se muestran a continuación:

  • La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Para tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Además de conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios, carga, descarga, transporte, empaquetado, ordenación de materiales y traslado de mercancías.

  • Servicio de lavandería y selección de ropa sucia.

Se encargarán de la clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado, así como de la simbología del etiquetado de las prendas hasta métododos y técnicas de lavado. También, planchado y conocimiento de temperatura para los distintos tejidos y planchado manual. Por último, el doblaje de la ropa.

  • Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos.

Se desarrollará la prevención de las enfermedades alimentarias, lavado y pelado de los alimentos, cortes básicos, al igual que, enumeración de los cortes y su relación con el alimento y el método de cocinado.

  • Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría.

Se pondrá enfoque especial al manejo de productos peligrosos, retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos.

  • El principio de igualdad entre mujeres y hombres.

En esta unidad se desarrollará la tutela contra la discriminción. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.Poniendo el foco en la especial referencia a la Comunidad de Madrid.

El plazo de solicitud concluye el próximo 11 de noviembre. Pincha aquí para acceder a las bases de la convocatoria de empleo público para auxiliares de servicios.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

6 Comentarios

  1. Buenos dias, ya nos
    Inscribimos en estas oposiciones hace dos años y pagamos kas tasas, estabamos ya en las listas de admitidos, debemos inscribirnos otra vez

  2. Buenos dias, ya nos habiamos inscrito a estas oposiciones hace dos años, y estamos en las listas de admitidos, tenemos que volver a inscribirnos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos