spot_img

Oposiciones en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para 37 plazas

Consulta los detalles de los ejercicios de la fase de oposición para acceder a las 37 plazas convocadas en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo público encargado de garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios por todo el territorio español y en relación con todos los mercados o sectores económicos.

Ahora, ha anunciado que espera cubrir 37 plazas de empleo público en diversos departamentos. Desde Control Interno, Promoción de la Competencia, Competencia, Energía, Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual, Secretaría del Consejo y General, Transportes y del Sector Postal hasta Presidencia.

Según se establece en las bases del total de plazas convocadas se reservarán 2, las de referencia PR-AECO y PR-COM, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Son plazas de carácter indefinido para las que el sistema de acceso es por oposición formado por ejercicios escritos que se celebrarán presencialmente en Madrid y/o en Barcelona, según determine el órgano de selección.

Ejercicios del proceso de selección para acceder a las 37 plazas de la CNMC

La primera parte de la oposición consistirá a su vez en dos ejercicios eliminatorios que se deberán completar en un tiempo máximo de 4 horas. Para la valoración de cada ejercicio deberá haberse superado el anterior, según el orden que se indica a continuación:

  • Primera parte: Ejercicio de lengua inglesa, una prueba escrita con preguntas breves y/o tipo test que evaluará la capacidad de comprensión oral y lectora, de modo que se acredite al menos un nivel de inglés equivalente a un nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). En cuanto al segundo ejercicio tipo test consistirá en una prueba escrita de 30 preguntas referidas al temario.
  • Segunda parte: Consistirá en un ejercicio escrito, que posteriormente será expuesto oralmente ante el órgano de selección, y en una entrevista personal. Asimismo, en el caso práctico se valorará la capacidad de interpretación de datos, de análisis de temas complejos y de expresión escrita mediante un documento, en castellano o en inglés, sobre un tema relacionado con el ámbito de actuación de la CNMC.

Bolsas de trabajo en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Se formará una bolsa de trabajo de cada uno de los perfiles y especialidades con las personas candidatas que hayan superado, al menos, la primera parte del proceso selectivo. El orden de la bolsa de trabajo se establecerá teniendo en cuenta la puntuación global obtenida en el proceso.

Además, la ventaja de formar parte de las bolsas es que se podrá acceder a la contratación por la CNMC con carácter temporal.

Pincha aquí para acceder a las bases de las oposiciones en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y consultar el número de plazas convocadas según cada departamento.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page