spot_img

Oposiciones en el Ministerio de Hacienda y Función Pública para administradores civiles del Estado

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado oposiciones para cubrir 55 plazas de administradores civiles del Estado.

En total son 55 plazas convocadas que se reparten en 50 plazas de acceso libre y 5 mediante el turno de promoción interna.

De igual forma, se reservarán tres plazas en ingreso libre para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para las personas aspirantes que se presenten por ingreso libre.

Mientras que, aquellos que accedan por promoción interna deberán también sumarle a la fase de oposición una de concurso de valoración de méritos.

Ejercicios de la oposición mediante acceso libre

Los aspirantes de acceso libre deberán superar una fase de oposición formada por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Carácter eliminatorio, constará de dos partes:

En la primera parte, las personas aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema general de actualidad política, económica o social de España. O bien, del ámbito internacional propuesto por el tribunal.

En la segunda parte, deberán desarrollar por escrito un tema general relacionado con el grupo de la materia específica.

  • Segundo ejercicio: Constará de dos pruebas de idiomas.

La primera es de carácter obligatorio y eliminatorio a escoger entre los idiomas inglés o francés. A su vez se distribuye en:

Por un lado, la realización de una traducción directa por escrito, en castellano, de un documento redactado en inglés o francés sin diccionario en el plazo máximo de una hora.

Por otro lado, será un resumen en la lengua elegida para la primera parte de un texto que les será leído a las personas aspirantes en la misma lengua en treinta minutos.

En cuanto a la segunda prueba de idioma, voluntaria y no eliminatorio, se desarrollará con el mismo formato del anterior ejercicio.

Por tanto, en esta prueba voluntaria se valorará el conocimiento de los idiomas extranjeros, la capacidad de comprensión y síntesis y la calidad de la versión en castellano.

El idioma en el ejercicio voluntaria deberá escogerse entre el inglés, el francés o el alemán, siempre y cuando sea distinto del elegido para la prueba anterior. 

  • Tercer ejercicio: Carácter eliminatorio, consistirá en exponer oralmente cuatro temas del programa durante un tiempo máximo de una hora.
  • Cuarto ejercicio: Eliminatorio que consistirá, para cada grupo de materias específicas, en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe en formato electrónico.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria de oposiciones para administradores civiles del Estado.

El próximo 8 de febrero de 2022 finaliza el plazo de presentación de solicitudes a las oposiciones para administradores civiles.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page