spot_img

Oposiciones 2022 para bomberos en la Comunidad de Madrid con 125 plazas

Hasta el 11 de marzo se puede presentar la solicitud a las oposiciones para bomberos en la Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria de oposiciones en el cuerpo de bomberos en la categoría de conductor correspondiente al grupo C.

En total son 125 plazas convocadas mediante el turno de acceso libre. Asimismo, las plazas indicadas corresponden a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2019, aprobada mediante el Decreto 15/2019, de 26 de marzo, del Consejo de Gobierno.

Los aspirantes que quieran participar en el proceso selectivo de las oposiciones de bomberos deberán estar en posesión del título de Bachiller o el título de Técnico, así como del permiso de conducir, tipo C+E.

El sistema de selección de las personas aspirantes será el de oposición. Una vez finalizada la misma, se realizará un curso selectivo.

Ejercicios de las oposiciones de bomberos de la Comunidad de Madrid

Los opositores deberán superar un proceso de selección formado por una única fase de oposición con cuatro ejercicios eliminatorios.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito 180 preguntas distribuidas en dos cuestionarios de preguntas tipo test. Por un lado, 40 preguntas en el primer cuestionario sobre la medición de la atención y el razonamiento abstracto, concreto y espacial. Por otro lado, el segundo cuestionario estará formado por las 140 preguntas restantes.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de las pruebas físicas de natación sobre 50m, subir a brazo una cuerda lisa de 6m de altura, levantamiento de un peso de 40kg y carreras sobre 60, 300 y 2.000 metros.
  • Tercer ejercicio: El objetivo es acreditar la tolerancia al trabajo en espacios confinados y la tolerancia al trabajo en altura.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en un reconocimiento médico.

Consulta aquí las bases de la convocatoria de oposiciones de bomberos conductores en la Comunidad de Madrid.

El 11 de marzo concluye el plazo de presentación de solicitudes.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page