spot_img

Oposiciones 2022 para 44 plazas de diplomados comerciales del Estado

Hasta el 28 del septiembre de 2022 se podrá presentar la solicitud a las oposiciones 2022 para 44 plazas de diplomados comerciales del Estado.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha convocado oposiciones en en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado. El objetivo es atender las necesidades de personal de la Administración Pública.

En total se convocan 44 plazas, de las que se reservarán dos para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Asimismo, las plazas reservadas para las personas con discapacidad, si quedasen desiertas, no se acumularán a las de acceso general.

Los aspirantes deberán acreditar formación universitaria de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, entre otros requisitos comunes a las ofertas de empleo público.

El proceso selectivo estará formado por una fase de oposición, un curso selectivo y un periodo de prácticas.

Según el anuncio del BOE, para la realización del curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Ejercicios de la oposición de comerciales del Estado

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios, todos ellos eliminatorios, excepto el voluntario de idiomas.

El primer ejercicio consistirá en el desarrollo por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, de dos temas del programa.

Después, el segundo ejercicio consistirá en una prueba sobre idiomas extranjeros, de al menos dos lenguas vivas, una de ellas la inglesa, que tendrá carácter eliminatorio, y otra a escoger entre las siguientes: francesa, alemana, italiana, rusa, china, árabe, portuguesa y japonesa.

Asimismo, la tercera prueba estará formada por una prueba oral sobre materias de Microeconomía y Economía del Sector Público y de Macroeconomía y Economía Internacional.

El último ejercicio tendrá carácter teórico-práctico. Consistirá en una prueba escrita de desarrollo, en un plazo máximo de tres horas, de dos temas elegidos por los opositores de entre dos pares extraídos al azar por el Tribunal.

El contenido estará relacionado con las técnicas comerciales y marketing internacional, así como de la Organización del Estado.

Todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición realizarán un curso selectivo que será organizado por la Subsecretaria de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El próximo 28 de septiembre acaba el plazo de inscripción y el formulario de solicitud se puede completar aquí.

Consulta en este enlace el temario de la convocatoria de oposiciones de diplomados de comerciales del Estado.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatoria de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page