www.portalparados.es

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
¿Quieres optar a las oposiciones 2020 para 159 estadísticos en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado?

Oposiciones 2020 para 159 estadísticos del Estado

¿Quieres optar a las oposiciones 2020 para 159 estadísticos en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado?  


¿Quieres optar a las oposiciones 2020 para 159 estadísticos en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado?

Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad Estadística. Uno para cubrir 44 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir las 115 restantes por el sistema de promoción interna.

De las 159 vacantes para estadísticos, 2 plazas de acceso libre y 6 plazas de promoción interna se reservarán para personas que tengan el Certificado de Discapacidad del grado grado igual o superior al 33%.

El aspirante que quiera acceder a la convocatoria, independientemente de su acceso, deberá estar en posesión del título de Bachiller o Técnico y del carné de conducir tipo B.

El proceso selectivo para ambas convocatorias, para 159 estadísticos, es por oposición.

Si se accede por promoción interna, además, de la fase de oposición el candidato deberá cumplimentar la fase de concurso, en la que se valorará la antigüedad, el grado personal consolidado, trabajo desarrollado, titulación académica y cursos de formación.

La fase de oposición para estadísticos estará formada por un ejercicio formado por dos partes.

  • Primera parte: Se trata de un cuestionario escrito de 50 preguntas calificadas con un punto cada apartado. Será necesario obtener 25 puntos para superar la prueba.
  • Segunda parte: Será la resolución de un supuesto práctico relacionado con la materia del programa relacionada con los estudios de investigación sociológica y estudios estadísticos. Se calificará de 0 a 70 puntos, siendo necesario obtener 35 puntos para aprobarlo.

La calificación final de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas partes.

Requisitos para el acceso por promoción interna:

El candidato deberá pertenecer como personal funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado o Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficas adscritos al subgrupo C2. También, podrán participa quienes pertenezcan como personal laboral fijo.

Aquellos que accedan por promoción interna deberán haber prestado servicios durante, al menos, dos años como personal mencionado anteriormente.

El plazo de solicitud de instancia para optar a las 159 plazas para estadísticos finaliza el 30 de octubre.

Si quieres acceder a las bases de la convocatoria al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Estadística pincha en el siguiente enlace.

Y si quieres conocer oportunidades de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en la Comunidad de Madrid que vamos publicando pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *