9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Oportunidad de empleo en Móstoles para 80 desempleados mayores de 30 y 20 jóvenes

- Advertisement -

Dos planes del ayuntamiento van a proporcionar una oportunidad de empleo en Móstoles para 80 desempleados mayores de 30 años y 20 jóvenes parados de larga duración.

Por una parte, los 80 desempleados mayores de 30 años participarán en el programa de alternancia que pondrá en marcha el Gobierno de Móstoles a través de Móstoles Desarrollo, en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

La duración de los contratos será de 9 meses. Las personas que accedan al programa desempeñarán tareas de peones de albañilería, peón de pintura o peón de jardinería. Podrán acceder a este programa de empleo todos aquellos candidatos que, además, cumplan el requisito de no tener cualificación profesional en estas áreas.

El inicio de la formación será en noviembre de 2021 y finalizará en enero de 2022. A partir de esta fecha, los participantes se incorporarán a los distintos servicios municipales donde trabajarán hasta agosto de 2022, con una jornada laboral diaria de 7 h.

En esta oportunidad de empleo en Puertollano, el programa de formación y empleo para 20 jóvenes desempleados de larga duración, recibirán un plan de formación, de 6 meses, y adquirirán experiencia práctica como auxiliares en viveros, jardines, parques y centros de jardinería, obteniendo un certificado de profesionalidad que mejore su empleabilidad en un futuro, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En total, recibirán un total de 250 horas de formación, consistentes en la realización de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, así como en la instalación y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, incluyendo labores de prácticas en las áreas verdes del municipio.

Una vez finalizada la formación, obtendrán un certificado de profesionalidad, que les acreditará para poder a acceder a profesiones como peón agrícola, peón de horticultura, peón de vivero o peón en centros de jardinería.

Las personas interesadas en esta oportunidad de empleo en Móstoles para 80 desempleados mayores de 30 años y 20 jóvenes desempleados de larga duración pueden inscribirse en la oferta a través de www.mostolesemplea.es. Además, pueden consultar toda la información en Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez número 68, o en los teléfonos 916853090 o 916641696.

Puedes escuchar aquí la entrevista que han realizado en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid a David Muñoz, concejal de empleo de Móstoles con más detalles de este programa.

Y puedes acceder a otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

3 Comentarios

  1. Hola buenos días, quería por favor estar al tanto de cualquier bolsa de empleo, necesito trabajar, muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos