www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa municipal Móstoles Desarrollo impulsa dos nuevos programas de formación para desempleados, uno de ‘Reactivación’ y otro de ‘Activación’, que permitirá formar a 46 personas desempleadas de larga duración con el fin de facilitar su integración laboral.

Móstoles Desarrollo impulsa dos programas de formación para desempleados

La empresa municipal Móstoles Desarrollo impulsa dos nuevos programas de formación para desempleados, uno de ‘Reactivación’ y otro de ‘Activación’, que permitirá formar a 46 personas desempleadas de larga duración con el fin de facilitar su integración laboral.  


La empresa municipal Móstoles Desarrollo impulsa dos programas de formación para desempleados, uno de ‘Reactivación’ y otro de ‘Activación’, que permitirá formar a 46 personas desempleadas de larga duración con el fin de facilitar su integración laboral.

 

A través de estos dos nuevos programas de inserción laboral, se facilitará a los interesados una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, con el objetivo de proporcionarles “el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”, destaca el Consistorio en una nota.

 

El primero de los programas, el de ‘Reactivación’, está dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y será cofinanciado por el Ayuntamiento de Móstoles y los fondos recibidos por la Comunidad de Madrid procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social/Servicio Público de Empleo Estatal. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Se formará a los participantes en las áreas de Técnicos medios en Construcción y Técnicos medios en Medio Ambiente; Técnicos de Orientación; Auxiliares administrativos; Oficiales en diferentes especialidades (Albañilería, pintura, jardinería, fontanería y electricidad) y Conductores de camión y oficiales de limpieza viaria y residuos.

 

Por otro lado, el llamado programa de ‘Activación’ está dirigido a personas desempleadas de larga duración menores de 30 años en el área de Auxiliares Administrativos y estará cofinanciado por Ayuntamiento de Móstoles y los fondos de la Unión Europea y la asignación específica de la iniciativa de Empleo Juvenil.

 

Móstoles Desarrollo impulsa dos programas de formación para desempleados de seis meses de duración

 

Ambos programas tendrán una duración de seis meses y la formación que reciban las personas participantes se corresponderá con la información transversal: Prevención Riesgos Laborales, Idiomas y Tecnologías de la información.

 

La formación estará gestionada por Móstoles Desarrollo y los cursos se impartirán en los diferentes centros de formación que tiene esta entidad acreditados por la Comunidad de Madrid.

 

La preselección de los candidatos será realizada por las Oficinas de Empleo entre los demandantes de las ocupaciones referidas anteriormente y que sean desempleadas/os de larga duración y no perciban ninguna prestación o subsidio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner