www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid estudia convocar un total de 300 puestos de trabajo para conductores de autobuses este verano.

La EMT de Madrid podría convocar 300 puestos de trabajo para conductores de autobuses este verano

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid estudia convocar un total de 300 puestos de trabajo para conductores de autobuses este verano.  


La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid estudia convocar un total de 300 puestos de trabajo para conductores de autobuses este verano.

La EMT de Madrid prevé iniciar en verano la contratación de 300 nuevos conductores de autobuses, según ha avanzado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADSIMER).

Dichas contrataciones están incluidas en sus presupuestos anuales para dentro del ejercicio de este año.

La finalidad es cubrir las bajas por jubilación que se producen en la empresa, así como atender las nuevas líneas y servicios que se realicen a lo largo de este año.

En anteriores convocatorias, la participación de los aspirantes ha sido superior a 10.000 personas, ya que la empresa municipal brinda condiciones laborales y económicas atractivas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España iniciará en los próximos días el curso de preparación para conductor de la EMT.

Formación previa al trabajo para conductores de la EMT

Esta formación se impartirá de manera presencial y telemática, según la preferencia del alumnado que previamente deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Título académico de la ESO o equivalente.
  • Disponer del permiso de conducir, tipo D, es decir, nos autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. 
  • Certificado de Aptitud Profesional CAP vigente.
  • Mantener mínimo 10 puntos en el permiso de conducir.

Los aspirantes que aprueben el proceso de selección podrán optar a una de las plazas que dispone de un salario anual de 35.876 euros. Así lo anuncia la EMT en su plantilla y salarios anuales correspondiente a 2019, según ha adelantado el diario La Razón.

Desde FENADSIMER recuerdan a los opositores que pueden consultar más información sobre los puestos de trabajo para conductores de autobuses a través de:

  • Número de teléfono 910.133.706
  • Vía correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected].

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *