www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid destinará 9 millones de euros a ayudas para la contratación de 300 jóvenes investigadores desempleados con el objetivo de que se incorporen a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.  

Según informa la Comunidad de Madrid, este plan de ayudas, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, busca potenciar la creación de empleo entre los jóvenes madrileños. Además, esta iniciativa pretende reforzar los equipos de investigación aumentando la competitividad de la región.



Los contratos se encuadran dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y están dirigidos a investigadores de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Habrá dos clases de contratados, por un lado los investigadores predoctorales, que deberán disponer de un título universitario y por otro, los investigadores postdoctorales que tendrán que poseer el título de doctor. Los beneficiarios realizarán trabajos de investigación en los distintos proyectos que estén llevando a cabo las instituciones participantes.

En total, se contratarán 150 investigadores predoctorales cuyo contrato ascenderá a 25.000 euros al año, y 150 investigadores postdoctorales con un contrato de 35.000 euros al año. En ambos casos está incluida la seguridad social.

Los contratos, de un año de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con otro contrato laboral. Para optar a esas ayudas los jóvenes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en la Comunidad de Madrid. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Las ayudas las gestionarán directamente las universidades públicas y privadas, hospitales y organismos públicos o fundaciones dedicadas a la investigación que tengan sede en la Comunidad de Madrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner