www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de  inscripción para 50 cursos y cuatro talleres de formación previstos para  el curso 2016-2017 en los que se ofrecen 810 plazas con más de 10.200  horas lectivas y 1.080 horas de prácticas no laborales.

La Agencia para el Empleo de Madrid abre el plazo para inscribirse en 50 cursos y 4 talleres

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para 50 cursos y cuatro talleres de formación previstos para el curso 2016-2017 en los que se ofrecen 810 plazas con más de 10.200 horas lectivas y 1.080 horas de prácticas no laborales.  

Se trata de una oferta formativa “amplia, diversa y claramente enfocada a la inserción laboral”, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que explica que en los cursos en los que sólo se imparte formación las personas desempleadas podrán recibir una beca de apoyo al estudio de 9 euros diarios por cada día lectivo.



La oferta, que abarca numerosas profesiones, generalmente las más demandadas por las empresas, arranca en octubre y el plazo de inscripción ya está abierto hasta el 11 de septiembre, informa el Ayuntamiento. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia de otras entidades]

Los talleres de formación y empleo combinan teoría y práctica profesional remunerada y tienen una previsión de participantes de 60 personas.

Los cursos constan de 50 acciones formativas para 750 alumnos, haciendo especial hincapié en las mujeres al reorientar en favor de ellas muchas de las acciones formativas tradicionalmente reservadas para los hombres.

La gerente de la Agencia de Empleo, Belén García, dice en la nota que la pretensión es “aportar una formación muy enfocada al mercado laboral, poniendo además una mirada individualizada sobre aquellos colectivos que mayores dificultades tienen de inserción”.

Gran parte de los cursos permiten además obtener un Certificado de Profesionalidad, título que acredita los conocimientos profesionales y que, en la actualidad, es requerido en la mayoría de los sectores de la economía. [Si quieres mejorar tu formación, también puedes visitar nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La programación, dice el Gobierno local, concentra una oferta formativa basada en la diversidad, abarcando todos los sectores del mercado laboral que tienen mayor demanda de profesionales, perfiles muy diferentes por su formación y especificidades, pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman.

La oferta formativa multidisciplinar, que pretende “que el mayor número de madrileños y madrileñas accedan con más facilidad a un puesto de trabajo”, incluye el dominio de la lengua inglesa de uso profesional o la formación de profesionales de comunicaciones e informática y en el sector alimentario en carnicería, pescadería y frutería.

La oferta está enfocada a casi todos los tramos de edad, algunas para personas de hasta 50 años, y de casi todos los niveles formativos, algunos de los cuales sin cualificación ni titulación previa.

La inscripción puede realizarse bien de forma presencial, sin necesidad de cita previa en cualquiera de las agencias de zona, o en la web www.madrid.es/agenciaparaelempleo, a través del enlace de acceso al registro electrónico disponible en el apartado ‘Tramitar en línea’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner