El Ayuntamiento de Madrid, la patronal CEIM y los sindicatos UGT y CCOO han firmado el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2017-2019, que prevé invertir casi 800 millones para crear trabajo público y fomentar el privado.
Lo presentaron en rueda de prensa la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié; el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, y los secretarios generales de UGT, Luis Miguel López Reíllo; y CCOO, Jaime Cedrún.
El plan consta de 62 acciones o propósitos de fomento, divididos en seis áreas: mejora de la empleabilidad e intermediación laboral, políticas sociales; políticas de apoyo al empleo autónomo, pymes y emprendedores; incentivación de sectores estratégicos (industria, cultura, turismo y hostelería, urbanismo e infraestructuras, comercio), un plan de choque en I+D+i y economía social. Tendrá 134 indicadores de seguimiento. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Todos los participantes aseguraron que se trata de un plan «muy ambicioso» y expresaron su satisfacción por su fomento del empleo público directo y en el sector privado, y mostraron su preocupación porque incluso en época de recuperación económica no se incremente igual el empleo ni su calidad.
Lázaro puso énfasis en la ‘flexiseguridad’ y los sindicatos en el ejemplo de la industria, donde sí hay trabajo de calidad. Higueras y Causapié resaltaron la importancia de la rehabilitación de barrios degradados como fuente también de riqueza y empleo.
Si quieres encontrar trabajo en Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.