www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a "revitalizar" su pacto local por el empleo, con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores y reducir la tasa de desempleo, manteniendo las líneas explotadas en los últimos meses que han permitido una caída del paro del 7,2%.  

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local está llevando a cabo diferentes encuentros con los actores implicados en la generación de empleo en la localidad, como los sindicatos y la Asociación de Empresarios del Norte de Madrid (Acenoma), que están involucrados en el pacto por el empleo.



Entre los acuerdos más destacados hasta el momento en el marco del pacto local por el empleo destacan la celebración de una semana del empleo y una nueva edición de la semana del emprendedor, según ha destacado el Consistorio en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

Además, se va a mantener el programa que actualmente desarrolla Acenoma para facilitar la integración en el mundo laboral a vecinos de la localidad con diversidad funcional.

También continuarán otras acciones como el programa de inserción laboral para personas cualificadas que se encuentran excluidas del mercado de trabajo, o un plan centrado en las personas en riesgo de exclusión social que entrará en vigor en los próximos meses.

El Ayuntamiento lamenta que las competencias en materia laboral correspondan mayoritariamente a la administración autonómica, lo que impide que “los avances sean aún más profundos”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner