spot_img

Bolsa de empleo en Aranjuez para monitores deportivos y socorristas

El Ayuntamiento de Aranjuez ha abierto un nuevo proceso de selección para cubrir de manera temporal las plazas de monitores deportivo-socorrista.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aranjuez, celebrada el 20 de octubre de 2022, se aprobaron las bases que han de regir el proceso selectivo para la elaboración de una bolsa de empleo temporal de Monitor Deportivo-Socorrista.

Ahora, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) se ha abierto el plazo de presentación de instancias. Por lo que permanecerá hasta el 9 de diciembre de 2022.

Es una bolsa que se ha puesto en marcha debido a la necesidad de garantizar la prestación del servicio, motivo por el que es necesario contar con una bolsa actualizada de monitores que permita cubrir de forma ágil posibles bajas por incapacidad temporal, excedencias u otras situaciones imprevistas en las que se requiera la contratación de personal temporal.

La formación exigida es la titulación monitor deportivo y la titulación de socorrista correspondiente a cualquier de estas titulaciones:

  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Formación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
  • Certificado de profesionalidad de socorrismo en instalaciones acuáticas.
  • Título de técnico deportivo en salvamento y socorrismo o de técnico superior en salvamento y socorrismo.
  • Título de técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva o en Acondicionamiento Físico.

Proceso selectivo: concurso-oposición

Los aspirantes deberán superar un proceso de selección formado por una fase de oposición de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

El primer ejercicio consistirá en responder un cuestionario de 50 preguntas en un tiempo máximo de sesenta minutos. Mientras que, el segundo ejercicio será una resolución de uno o varios supuestos prácticos en un tiempo máximo de dos horas.

Además, habrá una fase de concurso formada por méritos profesionales y académicos.

A través de este enlace se podrá consultar las bases de la convocatoria de la bolsa de trabajo en Aranjuez para monitores deportivo-socorrista.

Aunque la bolsa de trabajo está dirigida a monitores deportivos en genérico, Diego López, concejal de Educación de este municipio, ha explicado en Madrid Trabaja que el consistorio presta interés en aquellas personas que sean especialistas en gimnasia deportiva, ya que Aranjuez tiene una escuela dedicada a esta disciplina y no es fácil que consigan a personas formadas en la materia.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,363FansMe gusta
79,954SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page