spot_img

Aprobada la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Madrid para estabilizar empleo temporal

La junta local de gobierno ha aprobado la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Madrid para estabilizar empleo temporal que ocupa personal interino en la actualidad.

A falta de saber si finalmente este colectivo de interinos podrá conseguir la plaza con un concurso de méritos, según el decreto que se debatirá próximamente en el Senado tras haber sido aprobado en el Congreso, el ayuntamiento de la capital madrileña establece el número de puestos que saldrán en las oposiciones 2022 para reducir las tasas de temporalidad.

En concreto, el objetivo del equipo de gobierno municipal es reducir hasta el 10 por ciento el número de plazas que se ocupan de manera temporal, una cifra que sería la mitad de la media del resto de instituciones en España. Y cerca del objetivo que nos marca la Unión Europea que sitúa en el 8 por ciento esa cifra de trabajadores temporales en la administración.

Para este fin, se ha aprobado la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Madrid para estabilizar empleo temporal que contempla un total de 2.636 plazas, de las que 900 sería para personal laboral y el resto, 1.736 para personal funcionario.

En el caso del personal funcionario, 277 plazas son de la escala de administración general y 1.459 se encuadran en la escala de administración especial; mientras que en lo que respecta al personal laboral, 44 se corresponden con el subgrupo A1,37 con la categoría A2, 115 son de C1, y 282 pertenecen al C2; mientras que las restantes 422 plazas se encuadran en la agrupación de profesionales auxiliares.

Además, se reservan un total de 184 plazas, el 7 por ciento, para el turno de discapacidad en las oposiciones 2022 del Ayuntamiento de Madrid, para aquellas categorías cuyas actividades o funciones sean compatibles con la posible existencia de una diversidad funcional.

Por otro lado, se ha acordado que los procesos selectivos que se deriven de la presente OEP velen por el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad.

De cualquier manera, puedes estar pendiente de la web del Ayuntamiento de Madrid en la que se van publicando las convocatorias para saber cuándo saldrá la que te pueda interesar.

Y puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page