www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La comunidad china de Madrid festejará este miércoles, 2 de febrero, el Año Nuevo Chino con bailes y danzas tradicionales orientales, instrumentos y trajes típicos y un desfile con sus característicos dragones y tigres que recorrerá varias calles céntricas de la capital.  

Los festejos, que comenzaron el 25 de enero con una cena tradicional, continuarán en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 19 de febrero, con un espectáculo lleno de sorteos, más de 500 regalos, y en el que participarán artistas muy conocidos en el ‘gigante asiático’.



Estos eventos están organizados por 30 grupos de diferentes organizaciones chinas y nacionales la Federación de Asociaciones Chinas de España y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Casa Asia y la Embajada china en España. En la región viven unos 50.000 ciudadanos chinos, 30.000 de ellos en la capital.

Aunque las celebraciones se realizaban desde hace años en el madrileño barrio de Lavapiés, desde el año pasado se desplazaron al entorno de Plaza de España, muy cerca de la calle Leganitos, una de las vías con más establecimientos chinos de la capital.

El desfile, en el que se espera que participen 10.000 personas, comenzará en la Puerta del Sol a las 11 horas, donde se reunirán los participantes. A las 11.30 horas partirán hacia la Plaza de Oriente a través de la calle Arenal para finalizar en Plaza de España, donde diversas personalidades, entre ellas el embajador chino en España, darán la bienvenida al ‘año del conejo’.

“A este evento están invitados a participar diferentes asociaciones de otras naciones y, por supuesto, muchísimos madrileños, como símbolo de una verdadera integración cultural. Debe ser una ocasión para estrechar los lazos culturales y de amistad con el resto de los ciudadanos”, ha indicado Xu Sunghua, presidente de Honor de las asociaciones chinas en España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner