Mientras la crisis siga en el estado actual, programas como «Ajuste de cuentas», el coach de Cuatro que intenta ayudar a las familias a solucionar sus problemas económicos, serán necesarios.
El programa vuelve con dos claros objetivos: hacer frente al desempleo y ayudar a mejorar la autoestima. Y es que, como muchos sabéis, el paro nos hace a veces paralizarnos de miedo y nuestra autoestima se queda por los suelos. Los nuevos programas, conducidos de nuevo por el experto en conflictos financieros, Vicens Castellano, girarán en torno a estos problemas.
Viendo el programa veréis casos con los que os sentiréis identificados y, quizás, las soluciones y consejos que den a los protagonistas os sirvan a vosotros.
Por ejemplo, conoceremos a la familia Burdallo, que tras quedarse en paro el cabeza de familia, están pagando no sólo sus deudas sino también las de su hija. Lo mismo les ocurre a los Simón Valbuena que con una sola pensión viven 8 personas. Eso sí, aunque cuatro miembros están en el paro, ninguno tiene entre sus planes buscar trabajo. Conoceremos a Miguel Ángel Muñoz, un camionero sevillano que por primera vez está sin empleo, no encuentra consuelo ni en su hija ni en su mujer. María José, separada y con tres hijos no termina de encontrar la estabilidad con Francisco, su nueva pareja. La falta de trabajo, la desconfianza y la oposición sobre todo de la hija mayor, que ni estudia ni trabaja, son los obstáculos contra los que diariamente lidia nuestra protagonista.