www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El 12 de junio regresarán los Festivales del Ebro con una programación compuesta por doscientos espectáculos que se repartirán en cuarenta escenarios y el anfiteatro del recinto de la Exposición Internacional como centro neurálgico.  

La segunda edición de los Festivales del Ebro comenzará coincidiendo con el segundo aniversario del Parque del Agua Luis Buñuel y se prolongarán durante los fines de semana de junio y julio.



Durante este periodo se desarrollarán alrededor de doscientas actividades culturales, de carácter gratuito las que se celebran en espacios públicos abiertos, y que incluyen desde un concierto de Joaquín Sabina, en el Príncipe Felipe, a ciclos de música y teatro, espectáculos de DJ, danza, exposiciones y venta de libros usados, de miércoles a domingo, en el Paseo Echegaray, entre otras.

El objetivo del certamen es poner en valor los equipamientos con que cuenta la ciudad y atraer turismo cultural y de fin de semana, ha explicado el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

Como principal novedad de este año figura la apertura del anfiteatro de la Expo, que estará disponible, hasta octubre, de los promotores que quieran organizar espectáculos, y que contará con una instalación eléctrica permanente en la que la ciudad ha invertido 35.000 euros.

Este espacio tiene capacidad para 7.000 espectadores y un escenario de 18 por 14 metros, y tiene como ventaja que al ser un recinto vallado y cerrado puede cobrarse entrada.

Entre las actuaciones que podrán verse en este recinto figuran la de Dulce Pontes y el espectáculo “Fama: a bailar”, los días 25 y 27 de junio, respectivamente, o la de Ben Harper, el 15 de julio, de entre un total de 17 conciertos.

Los días 12, 13 y 14 de junio, en el Parque Luis Buñuel, se celebrará la “Fiesta del Agua”, para conmemorar su segundo aniversario, e incluye actividades en Las Playas, que serán gratis el día 14, el Embarcadero, el Acuario Fluvial y el Canal de Aguas Bravas, instalación que esos días funcionará a precios populares.

Además, los días 14 y 15 se elaborará una paella gigante con terraza al aire libre al precio de 5 euros la ración.

El quiosco de Les Pastis, situado junto al Puente de Hierro, acogerá catorce conciertos entre el 3 de junio y el 31 de julio, y en el de Luna Morena, en la Avenida de Ranillas, todos los sábados se ofrecerán sesiones de dj y los domingos sonidos “deephouse” y “chillout”.

El Acuario Fluvial acogerá una exposición sobre el Legado de la Expo; la Plaza de San Bruno, actuaciones de magia, folclore y teatro; y el Centro de Historia y el Teatro Caesaraugusta, música coral.

Los días 25, 26 y 27 de junio se celebrará la VII edición de Trayectos, el Festival de Danza en Paisajes Urbanos, que incluye actuaciones en las plazas de San Felipe, San Bruno, La Seo, el Pilar, el Club Náutico y el Parque Grande, y, previamente, del 15 al 17, se organizará la Fiesta del Aprendizaje a lo largo de la vida.

Del 5 al 11 de julio, tendrá lugar la Semana de Toulouse en Zaragoza que incluye animaciones culturales y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.

La expresión artística urbana tendrá su espacio el 14 al 20 de junio durante el V Asalto, en el que hasta 36 artistas procedentes de diversos países plasmarán sus propuestas de graffiti y activismo urbano.

Estos eventos se complementarán con las actividades que se desarrollen en todos los museos de la ciudad, los teatros, el Auditorio o la Filmoteca, que desarrollará un ciclo dedicado a Italia y al cineasta Akira Kurosawa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner