www.portalparados.es

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Las personas en situación de desempleo que acudan a visitar el Palacio  de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, además de ser un edificio  que forma parte del patrimonio aragonés, podrán hacerlo de forma  gratuita enseñando su tarjeta de demanda de empleo, después de que la  Mesa del Parlamento autonómico adoptase esta decisión el pasado 15 de  julio.

Los desempleados pueden visitar gratis el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

Las personas en situación de desempleo que acudan a visitar el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, además de ser un edificio que forma parte del patrimonio aragonés, podrán hacerlo de forma gratuita enseñando su tarjeta de demanda de empleo, después de que la Mesa del Parlamento autonómico adoptase esta decisión el pasado 15 de julio.  


De esta forma, el colectivo de desempleados se suma a otros que ya disfrutan de descuentos totales o parciales sobre la tarifa base de acceso, como son los jubilados, los estudiantes, los titulares del Carné Joven, los grupos mayores de veinte personas, los menores de doce años y cualquier visitante que acceda al monumento en domingo, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

El órgano rector del Parlamento ha tomado esta decisión con la intención de aplicar la filosofía de que este conjunto arquitectónico, como joya artística del mudéjar aragonés y referente histórico de primera magnitud a nivel nacional e internacional, sea un espacio visitado por todas aquellas personas que lo deseen, sin que las tarifas aplicables resulten un obstáculo.

Además, esta medida supone una ayuda para alcanzar otro de los objetivos de la institución, aumentar año a año el número de visitas anuales, algo que ya se está consiguiendo.

Así, en 2013, la Aljafería recibió a más de 191.000 visitantes, frente a los más de 218.000 de 2014. En cuanto a la previsión para este año, hasta el pasado 22 de julio, unas 146.000 personas se acercaron a conocer este singular conjunto histórico.

El Palacio de la Aljafería permanece abierto para visitas todos los días de la semana, excepto los jueves y viernes que se celebran sesiones plenarias de las Cortes de Aragón.

El horario de apertura matinal es de 10.00 a 14.00 horas durante todo el año. Sin embargo, el horario vespertino varía según la época del año. Entre noviembre y marzo, puede visitarse entre las 16.00 y las 17.30 horas, excepto el domingo por la tarde, que permanece cerrado. Desde abril hasta octubre, las instalaciones están abiertas desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner