www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Hoy se celebra Sant Jordi, el Día del Libro por excelencia, y los hay que, tras semanas azuzando el ingenio, proponen conseguir uno de ellos sin necesidad de gastar dinero, a cambio de donar sangre o por un beso a un desconocido.  

//

Todas las personas que el lunes den sangre en Cataluña recibirán un libro de regalo, en una iniciativa de Edicions 62 para agradecer este acto altruista y compartir con todos ellos el 50 aniversario de la editorial.



La iniciativa, que forma parte de un convenio entre la editorial y el Banco de Sangre y Tejidos, supondrá la entrega de títulos como “El secret de Picasso”, de Francesc Miralles; “Amor meva”, de Isabel-Clara Simó; “Les històries naturals”, de Joan Perucho o “Natura quasi morta”, de Carme Riera.

La campaña se activará a las nueve de la mañana en el Hospital Clínico, donde la cocinera y también novelista Ada Parellada y el periodista David Escamilla, donarán sangre.

Los que participen en la iniciativa recibirán, además, un punto de libro diseñado por los trabajadores del Banco de Sangre y Tejidos.

Por otra parte, tampoco  hará falta dinero para conseguir un libro si uno acude al puesto de venta de libros en Portaferrissa, 25, donde se pueden obtener diversos títulos a cambio de “besar a un desconocido”, “llamar a la madre para decirle te quiero” o a cambio de plantar un árbol.

Es la segunda vez que se lleva a cabo este proyecto, que el año pasado ya permitió que uno de los ejemplares se vendiera a cambio de una donación de órganos.

El Museo de Arqueología de Cataluña liberará el día 23 un total de 60 libros en Barcelona y Girona, así como en los diferentes equipamientos patrimoniales que lo conforman, en una iniciativa promovida por ARTIUM, que cuenta con la participación de más de 70 bibliotecas y centros de documentación de diferentes museos catalanes, de España y de otros países como Egipto y Estados Unidos.

No son las únicas iniciativas que se han preparado para el lunes, un día en el que también quieren implicarse empresas como la cosmética neoyorquina Kiehl’s Since 1851, que festejará Sant Jordi con un castell ante el establecimiento, ubicado en el Paseo de Gracia, a cargo de la Asociación Castellers de la Sagrada Familia.

La firma Desigual, por su parte, quiere invitar a todos sus clientes a ser escritores por un día, por lo que durante todo el lunes colocará un libro gigante en la entrada de sus establecimientos en los que se podrá plasmar ideas y frases con las que se creará el “Libro Desigual”.

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC) celebrará una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas en el jardín Mercè Rodoreda y la inauguración de la exposición ‘Rodoreda, mirall de llengües. La plaça del Diamant, cinquanta anys’.

El Ayuntamiento también se abrirá a los ciudadanos de 10.00 a 20.00 horas, y en el patio de entrada se podrán comprar rosas solidarias de varias entidades, entre ellas la Federación catalana de Ayuda al drogodependiente (FCD) y la Federación de entidades de personas mayores de Cataluña (FATEC).

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner