www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Toledo ofrecerá este próximo viernes y sábado, 22 y 23 de abril, un  total de 52 actividades culturales dentro de sus 'Noches Toledanas' que  este año conmemorarán el IV Centenario de la muerte de Cervantes y el  año de Toledo como Capital Española de la Gastronomía.

Las Noches Toledanas ofrecerán 52 actividades culturales en esta ciudad

Toledo ofrecerá este próximo viernes y sábado, 22 y 23 de abril, un total de 52 actividades culturales dentro de sus 'Noches Toledanas' que este año conmemorarán el IV Centenario de la muerte de Cervantes y el año de Toledo como Capital Española de la Gastronomía.  

El concejal de Cultura y vicealcalde de Toledo, José María González, ha presentado las acciones que se van a desarrollar durante estas dos noches, que cuentan con conciertos, pasacalles, teatro, degustaciones gastronómicas, exposiciones, visitas a museos y, como novedad, también a la Catedral (el sábado 23).



De las actividades del viernes 22, ha destacado el concierto recital de flamenco “Quijote y Olé” -a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento-, un autobús teatralizado y un espectáculo “original, interactivo y diferente” en los Jardines del Tránsito que tiene 60 pases para cada actuación, dos para el público infantil (a las 18:00 y a las 19:00 horas) y una general (22:00), que deben solicitarse a través del Patronato de Turismo. [Solicita información sobre cursos de formación de Turismo]

Otra sugerencia es la representación teatral de “El sueño del caballero andante”, una obra en la que el Quijote y Sancho “intercambian sus papeles” y que se interpretará en el Ayuntamiento, que también abrirá sus puertas desde las 18:00 hasta las 22:00 para que se pueda visitar el zaguán, el salón de plenos y el patio acristalado.

El viernes abrirá sus puertas, asimismo, el Archivo Municipal (desde las 19:00 hasta las 00:00 horas) que acogerá tres exposiciones en las que se podrá contemplar como se han transformado durante años diversos espacios de la ciudad.

El concejal ha informado de que habrá degustaciones de vino en el convento de Santa Fe y en Las Cuevas del Hércules y, también, de diversas cervezas en la Cámara Bufa, el Palacio de Lorenzana y el centro cultural San Marcos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El sábado 23 la actividad destacada será la elaboración del Quijote de mazapán más grande del mundo, desde las 11:30 horas en la Plaza de Zocodover, con el que se pretende batir el récord Guiness y que tendrá un peso de 700 kilos y más de 3,5 metros de altura.

Miguel de Cervantes tendrá su reconocimiento a través de la lectura de poemas del Quijote, acompañado por guitarra clásica en la Librería Hojablanca o la lectura de la obra en el Arco de la sangre (junto a la estatua del escritor).

Otra actividad interesante será el “Barco de Pasaje”, que realizará trayectos nocturnos y acogerá un concierto de música, así como los fuegos artificiales que pondrán el broche a estas dos jornadas de Las Noches Toledanas.

El vicealcalde ha resaltado el concierto de corales en el convento de San Antonio (desde las 19:30) y el maratón musical (también desde las 19:30 horas), en el que participarán distintas bandas de la región y que realizarán un recorrido que saldrá y terminará en la Plaza de Zocodover.

El Museo Sefardí acogerá, también, un festival de música del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y el Museo del Ejército contará con la actuación del grupo de jazz-flamenco ‘Azuleo’.

González ha valorado estas actividades en las que el Ayuntamiento ha invertido 44.200 euros y que espera “sean del agrado de todos”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner