www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La localidad abulense de Las Navas del Marqués alberga su VI Festival de música  vocal, dedicado a entretener, a enseñar y, sobre todo, a hacer disfrutar  al público. Durante los meses de julio y agosto, podremos disfrutar de conciertos con entrada libre hasta completar aforo.

Las Navas del Marqués (Ávila) acoge el VI Festival de música vocal con entrada libre

La localidad abulense de Las Navas del Marqués alberga su VI Festival de música vocal, dedicado a entretener, a enseñar y, sobre todo, a hacer disfrutar al público. Durante los meses de julio y agosto, podremos disfrutar de conciertos con entrada libre hasta completar aforo.  

El Festival 2015 contará con grandes figuras mundiales en la música antigua. Por un lado, el aclamado grupo Ensemble Plus Ultra, especializado en la obra del abulense Tomás Luis de Victoria, sobre la que han grabado numerosos discos, y que ofrecerá un concierto en el Castillo de Magalia el 29 de julio a las 20 horas.



 

Además el grupo Ensemble Plus Ultra, como grupo residente del Festival 2015,  formará el claustro de profesores de una intensa Semana Internacional de Canto, organizada por Zenobia Música, ya en su V edición, y que atraerá a alumnos de toda España y el extranjero. El resultado final del curso se escuchará en un concierto el 31 de julio a las 20 horas en el Antiguo Convento.

 

Por otro lado, el conocido Maestro Peter Phillips (Director de los Tallis Scholars), volverá a Las Navas por segundo año consecutivo, para dirigir el 23 de agosto (Convento, 20 horas) un precioso concierto sobre la música a triple coro de Victoria y Vivanco, ofrecido por un coro formado por directores musicales y cantantes, llegados de más de diez países distintos para realizar un segundo curso coral dirigido por el Maestro británico en el marco del Festival.

Además, Idoris Duarte y Miguel Borrallo, ofrecerán el 7 de agosto (Convento, 20 horas) un concierto de arias de ópera y zarzuela, dando así cobertura a otros géneros musicales, muy del gusto del público del Festival.

 

El Festival cuida mucho la visión del contexto y musicológica así como la formación y divulgación. Por ello, además de los dos cursos corales, contará con el conocido especialista Sergio Pagán, de Radio Clásica (RNE), quien hablará sobre “La música en los tiempos de Santa Teresa” el 11 de julio a las 6 de la tarde en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Las Navas, como prólogo al concierto que ofrecerá el Zenobia Consort esa misma tarde sobre la música del Renacimiento español e inglés (Convento, 19,15 horas).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner