www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.Las cuatro escuelas municipales de música de Barcelona celebran el veinte aniversario de la creación de los centros en el Eixample y Sant Andreu con unas 50 actividades gratuitas y públicas en las que actuarán los alumnos.

Las escuelas municipales de música de Barcelona celebran su 20 aniversario con 50 actividades gratuitas

Ocio.Las cuatro escuelas municipales de música de Barcelona celebran el veinte aniversario de la creación de los centros en el Eixample y Sant Andreu con unas 50 actividades gratuitas y públicas en las que actuarán los alumnos.  

//

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy, la celebración responde a la necesidad de dar visibilidad a las enseñanzas musicales de la ciudad.



   El conjunto de actividades empezarán este viernes con un concierto en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona, en el que participarán agrupaciones instrumentales de alumnos de las cuatro escuelas municipales de la ciudad, y terminará el 13 de junio con otra exhibición en el Museo Marítimo de Barcelona

   Las celebraciones, que se desarrollarán mediante conciertos de los alumnos a lo largo de estos meses en las escuelas de música o en otros equipamientos municipales, vienen acompañadas por un cambio de logo de las instituciones, así como de la implantación de una ‘intranet’ para que las familias puedan consultar el expediente o la asistencia de sus hijos y para que puedan mantener el contacto con el profesorado.

   Por el momento hay cuatro escuelas municipales de música en Barcelona –los equipamientos de distritos del Eixample y de Sant Andreu se abrieron hace veinte años, el centro del distrito de Sarrià vió la luz ocho años más tarde, y el más reciente, el de Nou Barris, empezó hace seis–, y aunque el proyecto aún no tiene fecha, se prevé construir otro en Horta-Guinardó.

   Un total de 2.525 alumnos se han matriculado este curso en los centros educativos –unos 1.600 de los cuales tienen entre 5 y 18 años–, aunque sólo se han abierto 274 plazas, las que han quedado libres después de que el alumno decidiera abandonar el curso, para cubrir una demanda de 739, segúnha explicado el director de los centros educativos municipales, Casimir Macià.

   Éste ha querido señalar que, a parte de las fiestas del 20 aniversario, cada semana desde hace años se llevan a cabo conciertos de los alumnos de los centros que son gratuitos para el público, con el fin de acercar la música a la población y enseñar la tarea desarrollada en los centros musicales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner