www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) realizará una exposición en Sevilla capital sobre el desarrollo de la Feria de Abril 2011 entre las mejores imágenes del taller '25 miradas de la Feria de Abril', que desde el día 29 de abril se celebra en la sede sevillana de la universidad.  

Según informa a Europa Press la UIMP, un total de 25 alumnos provenientes de distintos puntos de España y de Estados Unidos retratan el ambiente del recinto ferial desde el amanecer hasta la madrugada desde ópticas que pasan por el fotoperiodismo, el retrato o la imagen artística.



Bajo la dirección de Pablo Hojas, los fotógrafos comienzan desde el alba a recorrer la feria hasta la madrugada, editando cada mediodía el trabajo y visualizándolo posteriormente para poner en común las distintas técnicas empleadas.

La directora de la UIMP en Sevilla, Patrocinio Rodríguez, ha inaugurado el viernes 29 este curso, que se desarrolla en su parte teórica en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1) y que se desarrollará hasta el martes 3 de mayo. Esa misma tarde, a partir de las 18,00 horas, Pablo Hojas y su ayudante, Jorge Cembranos, realizarán un análisis del taller y proyectarán un resumen del trabajo llevado a cabo por los alumnos en un acto que contará con la presencia de la vicerrectora de Cursos Cortos y Extensión Universitaria, Mari Cruz Díaz.

En el ecuador del taller, Hojas considera que “el agua ha sido el protagonista del montaje de la Feria, creando dificultades para los componentes del taller, pero también la lluvia origina unas escenas no esperadas en la primavera sevillana”.

A lo largo de su trayectoria profesional como fotoperiodista, el cántabro Pablo Hojas ha trabajado para la Agencia EFE, El País y TVE, y ha sido jefe de fotografía del Diario Alerta y director de fotografía del semanario El Norte. Sus imágenes han sido publicadas en los diarios y revistas más prestigiosos extranjeros como La Stampa, The New York Times, Le Figaro, Stern, Life o Newsweek.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner