La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha abierto la convocatoria de ayudas en La Rioja para la contratación de desempleados en obras y servicios de interés general, promovidos por entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de dos colectivos prioritarios, los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los parados de larga duración. A ello, el Ejecutivo riojano destinará 2,6 millones de euros encaminados a financiar de manera parcial los costes laborales de los proyectos presentados, con una duración de entre 6 y 9 meses.
El programa de ayudas en La Rioja para la contratación de desempleados en obras y servicios permite a los jóvenes obtener experiencia laboral para enriquecer su currículum, mientras que los desempleados de larga duración pueden actualizar su currículum, adquirir nuevas experiencias y mejorar su adaptación a las exigencias actuales del mercado de trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Destinadas a entidades locales y sin ánimo de lucro
Las entidades locales y sin ánimo de lucro que quieran concurrir a esta convocatoria disponen de un plazo de 10 días hábiles a partir del lunes para presentar sus solicitudes, en las que deberán incluir una memoria del proyecto que se va a realizar.
En su última convocatoria, esta política activa de empleo ha facilitado la contratación de 245 desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.
Además, la diversidad de los proyectos presentados por los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro, hasta 134, garantiza la variedad en los perfiles laborales de los trabajadores contratados, entre los que se encuentran graduados universitarios, titulados de FP, o personas sin formación reglada.
Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.