www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Un centenar de obras dan cuenta en Madrid del carácter visionario del artista británico William Blake, considerado en el Reino Unido "figura fundamental" e incluso "tesoro nacional" a la vez que "icono contracultural". Así lo ha destacado este lunes Alison Smith, comisaria de esta exposición que podrá verse en CaixaForum entre el 4 de julio y el 21 de octubre.  

William Blake (1757-1827). Visiones en el arte británico ha sido  organizada por la Tate Britain y producida por la Obra Social “la Caixa”. Propone un acercamiento inédito a la obra de este artista y a su influencia en el arte británico posterior. Formada por más de 100 piezas, 74 de ellas del propio Blake y las 30 restantes de otros destacados artistas ingleses influenciados por su legado, es la primera muestra centrada en esta figura que se organiza en España desde 1996.



   Grabador, pintor, poeta, paradigma del artista integral, William Blake (Londres, 1757-1827), incomprendido y rechazado por el público de su época, ocupa un lugar incuestionable en la historia de la cultura occidental por su original y visionaria concepción del arte, enfrentada a los dogmatismos sociales, religiosos y académicos. Inconformismo y misticismo son los rasgos definitorios de su obra.

   Alison Smith ha hecho hincapié en la influencia que su forma expresiva tiene en los artistas actuales, especialmente los que pretenden “reaccionar contra el poder establecido”, algo que hizo también el propio Blake, “aunque sin perder de vista que fue un artista de su tiempo”.

   Para Smith, el calificativo de “visionario” alude a la capacidad de este artista para trabajar “a partir de la imaginación”. “Creía que sus ideas debían estar inspiradas y no vinculadas al dogma, lo que le llevó a crear su propio lenguaje visual en el que la línea y el trazo tenían gran importancia como vehículo para expresar conceptos abstractos”, ha explicado la comisaria.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner