www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La sede del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) ubicada en Sevilla ofrece al público y de forma gratuita más de seiscientos títulos de películas africanas subtituladas al español, lo que representa la mayor filmoteca del cine de ese continente adaptada para los hispanohablantes.  


El responsable del área profesional del FACT, Carlos Domínguez, ha explicado a Efe que la filmoteca, que califica como un “tesoro”, se ha ido configurando a través de las ocho ediciones del festival y es una de las mayores del mundo sobre cine africano.
 
A la sede del FCAT, que está en un local de la calle Montecarmelo de Sevilla, el público puede acudir tras una cita previa para ver las películas, que están en formato DVD o betacam.
 
Para ello disponen de dos puestos de consulta con auriculares y dos televisiones de plasma situadas en las oficinas del festival, que el año pasado cambió su sede de Tarifa (Cádiz) a Sevilla por razones organizativas.
 
En el catálogo de películas, al que se puede acceder a través de la dirección www.fcat.es/wiki, se encuentran títulos de las primeras películas africanas, así como retrospectivas como las de Djibril Diop Mambéty, todas cuyas películas están en la filmoteca, o de Sembene Ousmane.
 
Hay largometrajes y cortos, secciones de música y de danza, documentales y ciclos como el relativo al medio siglo de independencia de numerosos países africanos, al que estuvo dedicado este año el festival tarifeño, ha precisado Carlos Domínguez.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner