www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Ocio.El concejal de Cultura, Damián Caneda, ha presentado la programación cultural de la Feria de Málaga 2013, que según ha indicado, tendrá "un marcado acento flamenco", y contará con más de 200 espectáculos gratuitos para todos los públicos durante ocho días de fiesta.  

//

Según ha indicado Caneda durante rueda de prensa, se trata de un programa variado, que “se ciñe a las actuales circunstancias económicas”. De este modo, el presupuesto asciende a 580.000 euros, de los que 440.000 se sufragan con cargos a los presupuestos municipales y el resto corresponde a los patrocinios. En total, 27.000 euros menos que en la pasada jornada.



   La programación del Área de Cultura para la Feria comenzará el viernes 16 de agosto, en el escenario marinero de La Malagueta, con el pregón de Antonio de la Torre, los fuegos artificiales de Pirotecnia Arnal y el concierto Málaga Sol Festival, con Vanesa Martín.

   Así, el programa cierra con la Cabalgata Histórica que se realizará el domingo 25 de agosto. En la Feria de Agosto 2013 tendrán lugar diferentes musicales, además contará con una variada oferta infantil, exposiciones y un mercado artesanal en la Plaza de la Merced.

   El flamenco y la copla estarán presentes, así en el centro de la ciudad se ha programado una ruta tradicional, además, en la Plaza de la Merced se presenciarán dos actuaciones diarias ofrecida por la Federación de Peñas Flamencas y se incorporará un nuevo espacio a la fiesta: la plaza de Jerónimo Cuervo (Teatro Cervantes), donde la Peña Juan Breva mostrará un elenco de artistas, también con dos actuaciones diarias.  

   Además, por primera vez en el Real, habrá actuaciones durante el día, en un escenario que se situará junto a la caseta de la Federación Malagueña de Peñas. Allí intervendrán más de 60 artistas con un repertorio de flamenco y copla.

   El espacio más autóctono estará protagonizado por la Pandas de Verdiales que tendrán su lugar en Calle Larios, durante el día, y en el Real en la caseta dedicada a esta manifestación artística popular malagueña, por la noche. En total van a participar una quincena de pandas verdialeras de los tres estilos: Montes, Comares y Almogía.

   La música de Vanesa Martín abrirá el primero de los conciertos tras el pregón en las playas de La Malagueta. Ella dará paso a los siguientes conciertos que se desarrollarán en el Auditorio Municipal, en donde actuarán Andy y Lucas, Merche, El Sueño de Morfeo, Sole Giménez o Chambao. Además, tendrá lugar el tradicional Festival Flamenco, la elección de la reina y el míster de la Feria así como una noche dedicada a la copla.

   Los malagueños y visitantes podrán visitar más de una quincena de exposiciones en nueve museos y espacios expositivos. Además de obras de Picasso y la muestra el ‘Montmartre que vivió Picasso’ en la Casa Natal, el Centro de Arte Contemporaneo de Málaga (CAC) ofrece obras de artistas internacionales, entre ellos de Subodh Gupta y Eduardo Arroyo.

   En esta misma línea, el Museo de Patrimonio Municipal (Mupam) contará con una exposición de Cabra de Luna y el Museo Carmen Thyssen, añadirá a su colección permanente la emblemática muestra dedicada a Julio Romero de Torres. En este sentido, el Museo Revello de Toro presentará una muestra sobre las ‘Fiestas de Málaga en los carteles de Revello’, además de su programación habitual.

   Asimismo, el Archivo Municipal ofrecerá una muestra de Gino Hollander y en la sala de lectura, podrá verse un cartel de la Feria de 1912. En su ciclo ‘Un siglo en doce meses’ va a mostrar un incunable del siglo XV alusivo a la conquista de Málaga.

   Por segundo año, calle Alcazabilla será el escenario de la Feria Mágica Pirata, donde los protagonistas son los más pequeños. En este escenario rodeado de historia, podrán asistir a juegos, talleres, cuentacuentos, teatro, títeres y magia. En la Feria del Real, a partir de las 21.30 horas, durante los ocho días de fiesta habrá actuaciones teatrales dedicadas al público infantil.

   Además, el Museo del Patrimonio Municipal sigue ofertando durante la feria, actividades para las familias tales como ‘Málaga en fiestas’ y ‘Málaga ciudad castellana’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *