www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid ha facilitado casi 14.000 descargas gratuitas de libros electrónicos en tres meses gracias al préstamo gratuito de libros digitales para los socios de sus bibliotecas públicas, un servicio que se puso en marcha el pasado septiembre, según ha informado la Comunidad en un comunicado.  

Para disponer de este servicio, los madrileños sólo tienen que solicitar una clave en su biblioteca pública e introducirla en el Portal del Lector de www.madrid.org/bibliotecas. Con ella acceden a la descarga directa del contenido en las tabletas, teléfonos móviles inteligentes (smartphones), ordenadores y dispositivos de lectura electrónicos.



Esta biblioteca virtual, denominada eBiblio Madrid, está ya al alcance de los más de dos millones y medio de socios de las 201 bibliotecas públicas de la región. El servicio, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid, tiene una oferta actual de 1.100 títulos de todo tipo, que irán aumentando.

En este primer trimestre de funcionamiento de eBiblio Madrid, los libros más prestados han sido Antigua luz, de John Banville; La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker, y El guardián invisible, de Dolores Redondo.

Completan el ránking de los diez más descargados: Los habitantes del bosque, de Thomas Hardy; En la orilla, de Rafael Chirbes; El invierno del mundo, Ken Follet; Venganza, de Benjamin Black; Trilogía cincuenta sombras, de E. L. James; Palmeras en la nieve, de Luz Gabás, y Maldito karma, de David Safier.

Tanto en septiembre, como en octubre y noviembre, las obras más prestadas fueron de ficción, suponiendo el 62% de las descargas del último mes; seguidas de libros de autoayuda y psicología (9%), los de contenido infantil y juvenil (7%) y los de historia y ciencias sociales (5%).

La amplia oferta de publicaciones comprende, además de estas cuatro categorías, otras como economía, viajes, cocina, ocio y deportes, incluyendo tanto novedades como los clásicos de la literatura. Y, también hay disponibles audiolibros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner