www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Casa del Queso, en Montaña Alta, acogerá este sábado, 19 de noviembre, unas Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por los alumnos del taller de empleo “Guías Rurales” para dar a conocer los conocimientos adquiridos durante el programa mixto de formación y empleo en el que han participado  20 personas desempleadas en las especialidades de Agricultura Ecológica y Elaboración de Quesos.  

Esta iniciativa ha sido financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo y promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía.



La Jornada comenzará a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas. El recorrido se realizará por grupos de media hora cada uno y comenzará con la proyección de un video y una muestra de fotografías del trabajo realizado por los alumnos-trabajadores de la especialidad Agricultura Ecológica. A continuación  los asistentes podrán ver “en vivo” una sesión práctica de elaboración de  queso, a la que seguirá una pequeña  charla sobre la historia, las peculiaridades del Queso de Flor de Guía y la Denominación de Origen que posee como sello de calidad y distinción. La visita concluirá con la degustación de algunos de los productos elaborados por los integrantes del taller de empleo: queso fresco, de flor y media flor y yogurt natural acompañado de miel de palma, entre otras exquisiteces.

Esta actividad se realiza como broche final a este taller de empleo realizado a lo largo de este año con personas de edades comprendidas entre los 27 y 58 años de edad a las que el taller ha formado para facilitar su inserción laboral. Ha contado con dos espacios principales: la Casa del Queso de Montaña Alta, donde los alumnos han aprendido a elaborar el famoso Queso de Flor de Guía y otros productos lácteos,  y la finca Montemayor, destinada a la formación de profesionales que den respuesta a la nueva demanda existente sobre productos de agricultura ecológica. 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner