spot_img

«Juguetes para el recuerdo», exposición gratis en Madrid

Un centenar de fotografías, 18 documentos, once revistas y juguetes de diferentes épocas se exponen desde hoy y hasta el próximo 29 de enero en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado en el Complejo El Águila.

Con el nombre de «Juguetes para el Recuerdo», la muestra recorerrá la historia de los juguetes desde 1928 y 1996, medienta anuncios comerciales de juguetes de la época y fragmentos de la revista «Estampa». 

En la exposición encontrarás imágenes que acercan a exposiciones de juguetería infantil en el Parque de El Retiro, a escaparates y puestos de juguetes en las calles de Madrid, con sus tragabolas y caballitos de madera; o a la alegría de los niños en la mañana de Reyes. También hay otras impactantes instantáneas de niños de la Inclusa recogiendo un regalo de la beneficencia o de pequeños enfermos, residentes en la Cárcel de Mujeres, que reciben su juguete de manos de las oficialas. Igualmente entrañables son las imágenes de los más pequeños con sus caras pegadas a los escaparates de juguetes de la Gran Vía, las de niñas que acunan amorosas a su primera muñeca y las de otros niños que aparecen felices con un camioncito roto, que intentan recomponer.

Por su parte, las muñecas ocupan un lugar destacado. Así, se puede ver a Mariquita Pérez y a su inseparable Juanín, junto a otras imágenes de muñecas expuestas, entre las que destacan una curiosa composición de Las Meninas u otra que recuerda a todo el séquito que acompaña a los novios de una familia real.

La exposición estará abierta hasta el próximo 29 de enero en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (C/Ramírez del Prado, 3), de lunas a viernes, en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 y su acceso es totalmente gratis.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page