www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Sagrada Familia de Barcelona celebrará tres tardes de puertas abiertas con aforo limitado el próximo fin de semana coincidiendo con la Fiesta Mayor de la capital catalana, La Mercè, ha informado este lunes en un comunicado.  

//

La basílica abrirá de forma gratuita entre las 16.00 y las 20.00 horas el 22, 23 y 24 de septiembre, cuando se podrá ver su evolución y cómo será en 2026, año en que se prevén acabar las obras, pero los accesos a las torres y el servicio de audioguías estarán cerrados.



La entrada se hará por el portal del Nacimiento y para acceder será necesario sacar una entrada gratuita por el portal web de la basílica o de la página Ticketmaster, y solo será válida para el día y franja seleccionados.

Además, La Mercè 2012, estrenará un espectáculo de proyecciones en la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia.

Esta novedad se podrá ver durante tres noches y será organizado por la ciudad invitada, Montreal, según ha explicado este jueves en la presentación el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana.

Del programa también destaca la actuación por primera vez en la calle de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) –el día 24 en la avenida de la Catedral–, y el Piromusical, con fuego y músicas dedicadas a conmemorar el XX aniversario de los Juegos de 1992.

Además, la Muestra de Asociaciones llega a su XVII edición y conmemorará el Año Europeo del Envejecimiento Activo, y el Zoo propone en su 120 aniversario actividades específicas para La Mercè, con un carrusel y dos instalaciones lúdicas para que participen las familias.

El Palauet Albéniz se incorporará como nuevo escenario de artes callejeras, con una feria mágica de artefactos de circo y música, y en la avenida de Drassanes habrá una exposición de alfombras de flores, organizada con motivo del IV Congreso de Arte Efímero.

El parque de la Ciutadella se mantendrá como uno de los puntos neurálgicos, con una programación diurna con actividades familiares de teatro y malabares –destaca la actuación de la compañía Gandini Juggling–, y otra nocturna, en la que se incluyen espectáculos de fuego, luz y danza.

A ello cabe sumar eventos como el tradicional Barcelona Acción Musical (BAM), que apuesta este año por formaciones catalanas como Pau Riba, Mishima y Love of Lesbian; el Mercè Musical; el espectáculo de proyecciones en la fachada del Ayuntamiento y propuestas de circo clásico y contemporáneo en el Castell de Montjuïc.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner