www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El domingo 28 de octubre el Museo del Ferrocarril de Madrid celebrará la Jornada de Puertas Abiertas que conmemora el aniversario de nuestro primer ferrocarril peninsular, inaugurado el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró.  

//

Con tal motivo, el Museo ofrece para todos los públicos un horario especial de apertura de 10.00 a 21.00 h, con muy variadas actividades y propuestas destinadas, principalmente, a la difusión del ferrocarril entre todos los visitantes. La entrada será gratuita y el programa de actividades va destinado tanto a los aficionados al ferrocarril como a las familias y al público en general.



En la programación de este año se han incluido demostraciones de modelismo y circulaciones del tren de cinco pulgadas del CIMAF, visitas temáticas guiadas tanto a las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario como a distintos vehículos seleccionados de la exposición permanente y al enclavamiento de Algodor, con la colaboración de los voluntarios culturales de la CEATE. Se podrá visitar una exposición documental y audiovisual sobre los 20 años del AVE (además de un desafiante concurso sobre los trenes de alta velocidad, que tendrá premio) y se proyectará en el Talgo II el histórico de publicidad de RENFE y Adif. En una vertiente más lúdica hay que incluir la representación de teatro infantil, con Juntos es mejor, al igual que una entretenida gymkhana. Especialmente para los niños se han preparado instructivos y divertidos talleres didácticos y actividades de dibujo y lectura. Circularán trenes especiales y en las vías exteriores AREMAF realizará una demostración de la grúa autopropulsada. El “Tren Azul”, operado por la Asociación Zaragozana de Amigos de los Ferrocarriles y Tranvías (AZAFT) y por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM), pasará el día en Delicias, y el tren especial organizado por el Museo hará recorridos hasta Villaverde.

También se está preparando un taller de oficios ferroviarios, en el que profesionales del sector contarán cómo es o era su trabajo. Se presentará un documento de trabajo sobre la arquitectura y los usos de la estación de Madrid-Delicias, desde su inauguración en 1880 hasta la actualidad, y también se presentará a los visitantes el coche cama WL26X-7128, restaurado recientemente por la AAFM. Como otros años se sortearán pases InterRail entre las entradas repartidas a todos los visitantes y cerrará la Jornada el concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que en esta ocasión contará con la compañía del Coro de Voces Iguales VokalArs.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner