www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Dirección General de Trabajo y Salud Laboral va a poner en marcha una campaña informativa sobre contratación dirigida a emprendedores, profesionales autónomos y empresas. El objetivo es informar sobre las diferentes modalidades contractuales con especial hincapié en el denominado contrato de apoyo a emprendedores por su carácter novedoso así como en las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social existentes por su carácter incentivador de la contratación.  

//

La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero, ha explicado que es fundamental conocer las peculiaridades de cada modalidad contractual para aplicarlas de forma oportuna y adecuada a las necesidades de la empresa y el trabajador. En esta misma línea ha destacado que las bonificaciones constituyen un importante incentivo a la contratación por lo que es beneficioso para los “futuros empleadores” conocer al detalle y aprovechar en los casos oportunos.



La campaña está estructurada en dos fases. La primera cosiste en el envío de una serie de recursos informativos a más de 1.000 empresas de La Rioja. La segunda contempla un programa de jornadas que se desarrollará en los próximos meses con actuaciones específicas para tres públicos diferentes: sesión divulgativa para emprendedores y autónomos, taller para trabajadores desempleados interesados en el autoempleo y ciclo de encuentros con empresas y asesores en diferentes cabeceras de comarca.

Los contenidos de las jornadas harán especial hincapié en el contrato introducido por la Reforma Laboral 2012: el denominado contrato de apoyo a emprendedores. La directora general de Trabajo y Salud Laboral ha recordado que se trata de un contrato indefinido a jornada completa dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores. Tiene un periodo de prueba de un año y una serie de incentivos fiscales (en caso de contratación de primer trabajador menor de 30 años o perceptores de prestaciones contributivas) y bonificaciones a la Seguridad Social vinculados al mantenimiento del empleo durante tres años (en caso de contratación de jóvenes entre 16 y 30 años o mayores de 45 años).

Estos incentivos incluyen una deducción fiscal de 3.000 euros para aquellos emprendedores que contraten a su primer trabajador siempre y cuando este tenga menos de treinta años. Esa medida, especialmente dirigido a emprendedores, motiva la denominación del contrato (apoyo a emprendedores). Las bonificaciones a la Seguridad Social son aplicables en caso de contratación de jóvenes de 16 a 30 años o mayores de 45 años inscritos en las Oficinas de Empleo.

Este contrato estará en vigor hasta que la tasa de desempleo en España se sitúe por debajo del 15 por ciento, y no podrá ser aplicado por empresas que, en los seis meses anteriores a la formalización de la contratación, hayan realizado despidos individuales declarados improcedentes por sentencia judicial o despidos colectivos.

La directora general de Trabajo y Salud Laboral también ha incidido en que las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social continúan desarrollando un importante papel como incentivo a la contratación. En esta línea ha destacado, además de aquellas vinculadas al contrato de apoyo a emprendedores, las nuevas bonificaciones por transformación de contratos de prácticas, relevo y sustitución en indefinidos y por nuevas altas familiares colaboradores de trabajadores autónomos.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner