www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

En el Teatro Lara.La Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá mañana, martes, un concierto benéfico en Madrid para recaudar fondos a favor de la lucha contra la violencia de género que lleva a cabo la Federación de Mujeres Progresistas.  

La cita será a partir de las 20.00 horas en el Teatro Lara de la capital y se celebra con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocado para el próximo jueves, 25 de noviembre.



En el concierto, la orquesta interpretará temas del disco “Mujeres en el jazz”, una obra que reúne 15 temas, la mayoría de ellos piezas clásicas, cuyas letras están centradas en la mujer y, especialmente, en su lucha por la igualdad y contra los malos tratos.

Algunos de estos temas los popularizaron en su día intérpretes como Aretha Franklin, Nancy Sinatra, Ruth Brown, Etta James y Nina Simone.

Junto a los clásicos, la Orquesta Nacional de Jazz ha compuesto e interpretado nuevas piezas especialmente para este disco, como “Nunca más”, un himno contra los malos tratos que sonará también en el concierto de este martes contra la violencia de género y a favor de la igualdad plena de la mujer.

Aunque el concierto es gratuito, el disco en el que se basa se vende en los 93 Paradores de Turismo desde el pasado mes de julio al precio de nueve euros, y parte de sus beneficios van destinados a la lucha contra la violencia de género en la que trabaja la Federación de Mujeres Progresistas.

El recital de este martes en Madrid es posible gracias a la colaboración entre la Orquesta Nacional de Jazz, Paradores y la Federación de Mujeres Progresistas, tres entidades a las que ahora se ha sumado también Caja Madrid para facilitar la realización de este concierto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner