spot_img

Una empresa proyecta crear 750 puestos de trabajo en As Pontes

¿Buscas trabajar en La Coruña, Galicia? Presta atención porque se espera que se generen 750 puestos de trabajo en As Pontes.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, se ha reunido con representantes de la Autoridad Portuaria y de la compañía Sentury.

La finalidad del encuentro es poner en marcha una fábrica de neumáticos para coches, camionetas y aviones, con una inversión de 531 millones de euros y con la previsión de crear 750 puestos de trabajo directos. 

Se trata de un «reto industrial y logístico muy relevante» tanto por el impacto en la generación de empleo como en la actividad del puerto ferrolán, que verá cuadriplicados sus tráficos actuales, creando aproximadamente 30 empleos en la propia terminal, según ha indicado la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

Asimismo, la Administración autonómica ya está evaluando la viabilidad del proyecto de Sentury para su posible tramitación como Proyecto Industrial Estratégico.

De tal modo que, acortaría los plazos administrativos de una iniciativa «de enorme importancia industrial y logística para Ferrol», ha calificado Conde.

Pincha en este enlace para obtener más información sobre Sentury Tire.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page