spot_img

Publicada la oferta de empleo público 2022 del Sergas de Galicia con 1.294 plazas

El Diario Oficial ha publicado la oferta de empleo público 2022 del Sergas de Galicia con 1.294 plazas.

El decreto entrará en vigor este jueves y la OPE no incluye ninguna plaza de médico, ya que se convocan por el concurso de méritos, lo que exige una oferta de empleo concreta y diferente.

De este modo, en la oferta de empleo público 2022 del Sergas de Galicia,  se ofertan un total de 36 plazas para licenciados sanitarios, que incluyen las categorías de farmacéutico y odontólogo en atención primaria, y 311 plazas para gestión y servicios.

Además, hay 947 plazas para diplomado sanitario y de formación profesional, entre los que se encuentran fisioterapeutas y personal de enfermería. El objetivo de estas plazas es avanzar en la estabilización del empleo temporal, con el objetivo de que la tasa de cobertura temporal se sitúe por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales.

Además, con el objetivo de atender a las necesidades asistenciales de los ámbitos sanitarios de difícil cobertura, podrán ofertarse a los aspirantes seleccionados en los procesos de selección fija a las plazas de los hospitales comarcales y puestos de atención primaria de difícil cobertura que quedasen vacantes con posterioridad a la fecha de publicación de la oferta de destinos del último concurso de traslados.

Estas plazas, sumadas a las 106 de médicos especialistas en Atención Primaria convocadas por concursos de méritos, más la OPE extraordinaria de mayo, más las plazas pendientes de 2020 y 2021, permiten a la Xunta sumar 5.651 vacantes antes de acabar el año.

A partir de su publicación, el Sergas dispone de un plazo de tres años para publicar las bases de la convocatoria que se publicarán aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, oposiciones, ofertas de empleo, cursos de formación y autónomos en Galicia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,070FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page