spot_img

Oposiciones en la Xunta de Galicia: Proponen convocar 720 plazas de empleo público sin concurso

Descubre las modificaciones de las oposiciones en la Xunta de Galicia para las que se estima convocar un total de 720 plazas.

La Xunta de Galicia va a proponer a los sindicatos la convocatoria de oposiciones de un total de 720 plazas de empleo público mediante el acceso de oposición libre.

De hecho, se modifica el sistema de selección que venía desarrollándose en los últimos años y sustituye el concurso-oposición por el de oposición.

De tal modo que, no habrá una fase de concurso en la que se valoren los méritos alegados por los candidatos.

En cuanto a las bases enviadas a los sindicatos se estima que las pruebas selectivas puedan celebrarse de manera simultánea.

Esta modificación afecta a las propuestas de las bases de convocatorias de 20 escalas profesionales que la Dirección General de la Función Pública recientemente ha remitido a las organizaciones sindicales para su negociación. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) del año 2019, 2020 y 2021.

A estas oposiciones podrá inscribirse cualquier aspirante que cumpla los requisitos exigidos en las convocatorias. Asimismo, la posibilidad de conseguir una de las plazas dependerá únicamente de su aprobación de la fase de oposición en el proceso selectivo.

Por tanto, no habrá una fase de concurso en la que se valoren los méritos de experiencia profesional o la formación.

Del total de las 720 plazas, más de 540 serán para el acceso a las principales escalas de la Administración General, entre las que destacan:

  • 75 plazas para el Cuerpo superior A1
  • 90 plazas para el Cuerpo de gestión A2
  • 102 plazas para el Cuerpo administrativo C1
  • 120 plazas para el Cuerpo auxiliar C2
  • 119 plazas para la Agrupación Profesional (AP) de personal funcionario
  • 8 plazas para la Escala Técnica de Finanzas A2.

También, hay 5 plazas para el Cuerpo auxiliar y 28 de Agrupación Profesional reservadas para aquellas personas con discapacidad intelectual.

Estas convocatorias serán complementarias a las de los procesos de estabilización de empleo que se desarrollarán al amparo de la Ley 20/21 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que se publicarán antes de finales de año.

La Consellería de Hacienda y Administración Pública propondrá esta medida con el objetivo de rejuvenecer los planteles de la Administración Autonómica, así como para ofrecer una oportunidad de empleo estable tanto a aquellos jóvenes que finalizaron sus estudios recientemente como a los opositores sin experiencia profesional en la Administración.

Pincha aquí para acceder a las convocatorias de empleo público en la Xunta de Galicia.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page