spot_img

La Xunta de Galicia subvencionará programas de inserción laboral para 1.725 parados

La Xunta de Galicia destinará cuatro millones de euros a 21 programas integrados en entidades sin ánimo de lucro para la inserción de 1.725 desempleados, lo que supone un 40 por ciento más de fondos que el pasado año.

 

Lo ha destacado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a su reunión semanal con su gobierno, y también ha apuntado que, como novedad, a esta iniciativa pueden concurrir gallegos que no estén residiendo en la comunidad.

 

A través de estos planes, tal y como ha detallado, se ofrece a los participantes orientación y asesoramiento laboral a lo largo de 12 meses, así como formación y la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Su inserción laboral es, como mínimo, del 30 por ciento de los alumnos. [Solicita informacion sobre cursos de formación a distancia]

 

Se suman a otros 28 planes de empleo puestos en marcha con ayuntamientos, según ha recordado Feijóo, con la vista puesta en su objetivo de reducir la tasa de paro en 2020 hasta el 10 por ciento, con la creación de entre 80.000 y 100.000 nuevos empleos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,396SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page